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Platón (~ 425 & amp; # x2013; 348 a. C.) y Aristóteles (384 & amp; # x2013; 322 a. C.) son posiblemente los dos filósofos griegos más influyentes en el desarrollo de las civilizaciones de Eurasia occidental, pero entre sus diferencias se encontraba una que impactaba la forma en que las mujeres son tratadas incluso hoy.& amp; amp; nbsp;

Ambos creían que los roles sociales deberían asignarse a la naturaleza de cada individuo y amp; apos; y ambos creían que esas naturalezas eran impulsadas por una composición psicosomática individual y de appos. Acordaron los roles de personas esclavizadas, bárbaros, niños y artesanos, pero no sobre mujeres.

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Platón vs. Aristóteles sobre igualdad de género

Basado en sus escritos en la República y la mayoría de los Diálogos, Platón aparentemente estaba abierto a la igualdad potencial de hombres y mujeres. Platón creía en la metempsicosis (esencialmente la reencarnación), que el alma humana era sin sexo y podía cambiar los géneros de la vida a la vida. Era lógico que, dado que las almas son inmutables, traen las mismas habilidades de cuerpo a cuerpo. En consecuencia, dijo, las mujeres deberían tener el mismo acceso a la educación y la política.& amp; amp; nbsp;

Por otro lado, Aristóteles, Platón y estudiante y colega de Apos en la Academia de Atenas, creía que las mujeres solo eran aptas para ser las asignaturas del gobierno masculino. Las mujeres tienen la parte deliberativa del alma, dijo, pero es de naturaleza soberana: nacen para ser gobernadas por hombres en un sentido constitucional, ya que los ciudadanos gobiernan a otros ciudadanos. Los seres humanos son la unión del cuerpo y el alma, dijo, y la naturaleza ha diseñado el cuerpo femenino para un trabajo: procreación y crianza.& amp; amp; nbsp;

A continuación se presentan citas en inglés de las obras griegas de ambos filósofos.

Aristóteles sobre roles de género

Aristóteles, Política : & amp; quot; [El] macho, a menos que esté constituido en algún aspecto contrario a la naturaleza, es por naturaleza más experto en liderazgo que la hembra, y el mayor y completo que el más joven e incompleto .& amp; quot;

Aristóteles, Política : & amp; quot; [La] relación del hombre con la mujer es por naturaleza una relación de superior a inferior y gobernante con gobernado.& amp; quot;

Aristóteles, Política : & amp; quot; El esclavo carece por completo del elemento deliberativo; la hembra lo tiene pero carece de autoridad; el niño lo tiene pero está incompleto.& amp; quot;

Platón sobre roles de género

Platón, República : & amp; quot; Las mujeres y los hombres tienen la misma naturaleza con respecto a la tutela del estado, salvo en la medida en que uno es más débil y el otro más fuerte.& amp; quot;

Platón, República : & amp; quot; Un hombre y una mujer que tienen un médico y una mente de apos (psique) tienen la misma naturaleza.& amp; quot; & amp; amp; nbsp;

Platón, República: & amp; quot; Si se espera que las mujeres hagan el mismo trabajo que los hombres, debemos enseñarles las mismas cosas.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp;

Extracto de Aristóteles & amp; apos; s Historia de los animales

Aristóteles, Historia de los animales , Libro IX:

& amp; quot; Por lo tanto, las mujeres son más compasivas y más fáciles de llorar, más celosas y querulosas, más cariñosas y más polémicas. La hembra también está más sujeta a la depresión de los espíritus y la desesperación que el macho. También es más desvergonzada y falsa, más fácilmente engañada y más consciente de las lesiones, más vigilante, más ociosa y, en general, menos excitable que el hombre. De lo contrario, El macho está más listo para ayudar, y, como se ha dicho, más valiente que la mujer; e incluso en la malaria, si la sepia es golpeada con un tridente, el macho viene a ayudar a la hembra, pero la hembra escapa si el macho es golpeado.& amp; quot;

Extracto de Platón & amp; apos; s República

Platón, República , Libro V (representado como un diálogo entre Sócrates y Glaucón):

& amp; quot; Sócrates : Entonces, si las mujeres deben tener los mismos deberes que los hombres, deben tener la misma crianza y educación?

Glaucon: si.

Sócrates: La educación que se asignó a los hombres fue la música y la gimnasia.

Glaucon: si.

Sócrates: Entonces a las mujeres se les debe enseñar música y gimnasia y también el arte de la guerra, que deben practicar como los hombres?

Glaucon: Esa es la inferencia, supongo.

Sócrates: Prefiero esperar que varias de nuestras propuestas, si se llevan a cabo, siendo inusuales, puedan parecer ridículas.

Glaucon: No hay duda de ello.

Sócrates: si, y una cosa ridícula de todas será ver mujeres desnudas en el gimnasio, haciendo ejercicio con los hombres, especialmente cuando ya no son jóvenes; ciertamente no serán una visión de belleza, más que los viejos entusiastas que a pesar de las arrugas y la fealdad continúan frecuentando la gimnasia.

Glaucon: Sí, de hecho: según las nociones actuales, la propuesta se consideraría ridícula.

Sócrates: Pero entonces, Dije, como hemos decidido decir lo que pensamos, No debemos temer los bromas del ingenio que se dirigirán contra este tipo de innovación; cómo hablarán de mujeres y amp;apos;logros tanto en música como en gimnasia y, sobre todo, sobre su uso de armaduras y cabalgar a caballo!

Glaucon: Muy cierto.

Sócrates: Sin embargo, habiendo comenzado, debemos avanzar hacia los lugares difíciles de la ley; Al mismo tiempo, rogar a estos caballeros que por una vez en su vida sean serios. No hace mucho, como les recordaremos, los helenos eran de la opinión, que todavía se recibe generalmente entre los bárbaros, que ver a un hombre desnudo era ridículo e inapropiado; y cuando primero los cretenses y luego los lacedaemonianos introdujeron la costumbre, El ingenio de ese día también podría haber ridiculizado la innovación.

Glaucon: Sin duda.

Sócrates: Pero cuando la experiencia demostró que dejar que se descubrieran todas las cosas era mucho mejor que encubrirlas, y el ridículo efecto en el ojo externo desapareció antes del mejor principio que la razón afirmaba, entonces se percibía que el hombre era un tonto que dirige los ejes de su ridículo a cualquier otro lado, excepto el de la locura y el vicio, o se inclina seriamente a pesar lo bello por cualquier otro estándar pero el de lo bueno.

Glaucon: Muy cierto.

Sócrates: Primero, si la pregunta debe hacerse en broma o en serio, lleguemos a un acuerdo sobre la naturaleza de la mujer: ¿Es capaz de compartir total o parcialmente las acciones de los hombres, o no hacerlo? ? Y es el arte de la guerra una de esas artes en las que puede o no compartir? Esa será la mejor manera de comenzar la investigación, y probablemente conducirá a la conclusión más justa.& amp; quot;

Referencias adicionales

  • Aristóteles. & amp; quot; The History of Animals Vol IX. & amp; quot; Ed. Thompson, D & amp; apos; Arcy Wentworth. Internet Classics Archive, Massachusetts Institute of Technology, 350 a. C. Web
  • Brown, Wendy. & amp; quot; & amp; apos; Suponer la verdad era una mujer…& amp; apos ;: Platón y amp; apos; s Subversión del discurso masculino.& amp; quot; Teoría política 16.4 (1988): 594 & amp; # x2013; 616. Impresión.
  • Forde, Steven. & amp; quot; Género y justicia en Platón.& amp; quot; The American Political Science Review 91.3 (1997): 657 & amp; # x2013; 70. Impresión.
  • Padia, Chandrakala. & amp; quot; Platón, Aristóteles, Rousseau y Hegel sobre Mujeres: una crítica.& amp; quot; The Indian Journal of Political Science 55.1 (1994): 27 & amp; # x2013; 36. Impresión.
  • Platón. & amp; quot; El papel de la mujer en el estado ideal.& amp; quot; La República , Libro V. Ed. Dorbolo, Jon. Estado de Oregon. 380 a. C. Web.
  • Smith, Nicholas D. & amp; quot; Platón y Aristóteles sobre la naturaleza de las mujeres.& amp; quot; Revista de Historia de la Filosofía 21 (1983): 467 & amp; # x2013; 78. Impresión.
  • Wender, Dorothea. & amp; quot; Platón: misógino, pedófilo y feminista.& amp; quot; Arethusa 6.1 (1973): 75 & amp; # x2013; 90. Impresión.

& amp; # x203A; Filosofía

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