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Escuelas postsecundarias de todo tipo y amp; # x2014; colegios de élite caros, universidades estatales y colegios comunitarios & amp; # x2014; están coqueteando con la idea de MOOC, cursos masivos abiertos en línea, donde decenas de miles de estudiantes pueden tomar el mismo clase simultáneamente. ¿Es este el futuro de la universidad?? Nathan Heller escribió sobre el fenómeno en el 20 de mayo, 2013, número de The New Yorker en & amp;quot;Laptop U. & amp;quot; Le recomiendo que encuentre una copia o se suscriba en línea para el artículo completo, pero yo & amp;apos;Compartiré con usted aquí lo que obtuve como pros y contras de los MOOC de Heller & amp;apos;s artículo.

¿Qué es un MOOC??

La respuesta corta es que un MOOC es un video en línea de una conferencia universitaria. La M significa enorme porque no hay límite para la cantidad de estudiantes que pueden inscribirse desde cualquier parte del mundo. Anant Agarwal es profesor de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en el MIT, y presidente de edX, una compañía sin fines de lucro MOOC propiedad conjunta del MIT y Harvard. En 2011, lanzó un precursor llamado MITx (Open Courseware), con la esperanza de obtener 10 veces el número habitual de estudiantes de aula en su curso de circuitos y electrónica de primavera, aproximadamente 1,500. En las primeras horas de publicar el curso, le dijo a Heller que tenía 10,000 estudiantes inscritos en todo el mundo. La inscripción definitiva fue de 150,000. Masivo.

Video destacado

El beneficio de los MOOC

Los MOOC son controvertidos. Algunos dicen que son el futuro de la educación superior. Otros los ven como la eventual caída de la misma. Heller encontró los siguientes beneficios para los MOOC en su investigación.

Son gratis

En este momento, la mayoría de los MOOC son gratuitos o casi gratuitos, una ventaja definitiva para el estudiante. Es probable que esto cambie a medida que las universidades busquen formas de sufragar el alto costo de crear MOOC.

Proporcione solución al hacinamiento

Según Heller, el 85% de los colegios comunitarios de California y amp; apos; s tienen listas de espera de cursos. Un proyecto de ley en el Senado de California busca exigir a las universidades públicas estatales y # x2019; s que den crédito por los cursos en línea aprobados.

Obligar a los profesores a mejorar las conferencias

Debido a que los mejores MOOC son cortos, generalmente una hora como máximo, abordando un solo tema, los profesores se ven obligados a examinar cada parte del material, así como sus métodos de enseñanza.

Crear un archivo dinámico

Eso es lo que Gregory Nagy, profesor de literatura griega clásica en Harvard, lo llama. Actores, músicos y comediantes de pie graban sus mejores actuaciones para transmisión y posteridad, escribe Heller; ¿Por qué deberían los maestros universitarios hacer lo mismo?? Cita a Vladimir Nabokov como una vez sugiriendo & amp; quot; que sus lecciones en Cornell se graben y se reproduzcan cada trimestre, liberándolo para otras actividades.& amp; quot;

Ayuda a los estudiantes a mantenerse al día

Los MOOC son cursos universitarios reales, completos con exámenes y calificaciones. Están llenos de preguntas y discusiones de opción múltiple que prueban la comprensión. Nagy ve estas preguntas casi tan buenas como los ensayos porque, como escribe Heller, & amp; quot; el mecanismo de pruebas en línea explica la respuesta correcta cuando los estudiantes pierden una respuesta, y les permite ver el razonamiento detrás de la elección correcta cuando ellos & amp; apos; re correcto.& amp; quot ;

El proceso de pruebas en línea ayudó a Nagy a rediseñar su curso en el aula. Le dijo a Heller, & amp; quot; Nuestra ambición es en realidad hacer que la experiencia de Harvard ahora esté más cerca de la experiencia MOOC.& amp; quot;

Reúna a las personas

Heller cita a Drew Gilpin Faust, presidente de Harvard, con respecto a sus pensamientos sobre un nuevo MOOC, Science & amp; amp; Cocinar, que enseña química y física en la cocina, & amp; quot; solo tengo la visión en mi mente de las personas que cocinan en todo el mundo juntas. Es agradable.& amp; quot;

Maximice el tiempo de enseñanza

En lo que se llama un & amp; quot; flipped aula, & amp; quot; los maestros envían a los estudiantes a casa con tareas para escuchar o ver una conferencia grabada, o leerla, y regresar al aula para un tiempo de discusión más valioso u otro aprendizaje interactivo.

Ofrecer oportunidades comerciales

Varias nuevas empresas MOOC se lanzaron en 2012: edX & amp; amp; nbsp; por Harvard y MIT; Coursera, una empresa de Standford; y Udacity, que se centra en la ciencia y la tecnología.

Los menos de los MOOC

La controversia en torno a los MOOC incluye algunas preocupaciones bastante fuertes sobre cómo darán forma al futuro de la educación superior. Estos son algunos de los contras de los MOOC que Heller encontró en su investigación.

Crear & amp; quot; Asistentes de enseñanza glorificados.& amp; quot;

Heller escribe que Michael J. Sandel, profesor de justicia de Harvard, escribió en una carta de protesta, & amp; quot; La idea de que se enseñe exactamente el mismo curso de justicia social en varios departamentos de filosofía en todo el país es francamente aterradora.& amp; quot;

Haga discusiones desafiantes

Es imposible facilitar una conversación significativa en un aula con 150,000 estudiantes. Existen alternativas electrónicas: tableros de mensajes, foros, salas de chat, etc., pero la intimidad de la comunicación cara a cara se pierde, las emociones a menudo se malinterpretan. Este es un desafío particular para los cursos de humanidades. Heller escribe, & amp; quot; Cuando tres grandes eruditos enseñan un poema de tres maneras, es & amp; apos; t ineficiencia. Es la premisa en la que se basa toda investigación humanista.& amp; quot;

Documentos de calificación imposibles

Incluso con la ayuda de estudiantes graduados, calificar decenas de miles de ensayos o trabajos de investigación es desalentador, por decir lo menos. Heller informa que edX está desarrollando software para calificar documentos, software que brinda a los estudiantes comentarios inmediatos, lo que les permite hacer revisiones. Harvard & amp; apos; s Faust isn & amp; apos; t completamente a bordo. Heller la cita diciendo: & amp; quot; creo que están mal equipados para considerar la ironía, la elegancia y & amp; # x2026; I don & amp; # x2019; t sé cómo conseguir una computadora para decidir si hay & amp; # x2019; s algo allí tiene & amp; # x2019; t ha sido programado para ver.& amp; quot;

Aumente las tasas de deserción

Heller informa que cuando los MOOC están estrictamente en línea, no es una experiencia combinada con algo de tiempo en el aula, las tasas de deserción son típicamente más del 90%.& amp; quot;

Propiedad intelectual, cuestiones financieras

Quién posee un curso en línea cuando el profesor que lo crea se muda a otra universidad? A quién se le paga por enseñar y / o crear cursos en línea? Estos son problemas que las empresas de MOOC deberán resolver en los próximos años.

Echo de menos la magia

Peter J. Burgard es profesor de alemán en Harvard. Ha decidido no participar en cursos en línea porque cree en la experiencia & amp; quot; college & amp; quot; proviene de sentarse en grupos preferiblemente pequeños que tienen interacciones humanas genuinas, & amp; quot; realmente investigar y explorar un tema nudoso & amp; # x2014; una imagen difícil, un texto fascinante, lo que sea. Eso y amp; apos; es emocionante. There & amp; # x2019; s una química que simplemente no se puede replicar en línea.& amp; quot;

Reducirá, eliminará las facultades

Heller escribe que Burgard ve a los MOOC como destructores de la educación superior tradicional. ¿Quién necesita profesores cuando una escuela puede contratar un adjunto para administrar una clase MOOC?? Menos profesores significarán menos doctorados otorgados, programas de posgrado más pequeños, menos campos y subcampos enseñados, la muerte eventual de cuerpos de conocimiento completos y de quot.& amp; quot; David W. Wills, profesor de historia religiosa en Amherst, está de acuerdo con Burgard. Heller escribe que a Wills le preocupa que la academia de & amp; quot caiga bajo una esclavitud jerárquica a unos pocos profesores estrella.& amp; quot; Cita a Wills, & amp; quot; It & amp; apos; s como la educación superior ha descubierto la megaiglesia.& amp; quot;

Los MOOC definitivamente serán la fuente de muchas conversaciones y debates en el futuro cercano. Esté atento a los artículos relacionados que vendrán pronto.

& amp; # x203A; Para estudiantes adultos

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