Thomas Nast es considerado el padre de los dibujos animados políticos modernos, y sus dibujos satíricos a menudo se atribuyen a derribar a Boss Tweed, el líder notoriamente corrupto de la máquina política de la ciudad de Nueva York en la década de 1870.
Además de sus mordaces ataques políticos, Nast también es en gran parte responsable de nuestra representación moderna de Santa Claus. Y su trabajo sigue vivo hoy en simbolismo político, ya que es responsable de crear el símbolo del burro para representar a los demócratas y al elefante para representar a los republicanos.
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Las caricaturas políticas habían existido durante décadas antes de que Nast comenzara su carrera, pero elevó & amp; nbsp; sátira política en una forma de arte extremadamente poderosa y efectiva.
Y aunque los logros de Nast & amp; # x2019 son legendarios, a menudo es criticado hoy por una racha intensamente intolerante, especialmente en sus representaciones de inmigrantes irlandeses. Según lo dibujado por Nast, las llegadas irlandesas a América & amp; # x2019; s costas eran personajes con cara de mono, y allí & amp; # x2019; no oscurece el hecho de que Nast personalmente albergaba un profundo resentimiento hacia los católicos irlandeses.
Vida temprana de Thomas Nast
Thomas Nast nació el 27 de septiembre de 1840 en Landau, Alemania. Su padre era músico en una banda militar con fuertes opiniones políticas, y decidió que la familia estaría mejor viviendo en Estados Unidos. Al llegar a la ciudad de Nueva York a la edad de seis años, Nast asistió por primera vez a escuelas de alemán.
Nast comenzó a desarrollar habilidades artísticas en su juventud y amp; nbsp; y aspiraba a ser pintor. A los 15 años solicitó un trabajo como ilustrador en Frank Leslie & amp; # x2019; s Illustrated Newspaper, una publicación muy popular de la época. Un editor le dijo que dibujara una escena de multitud, pensando que el niño estaría desanimado.
En cambio, Nast hizo un trabajo tan notable que fue contratado. Durante los años siguientes trabajó para Leslie & amp; # x2019; s. Viajó a Europa donde dibujó ilustraciones de Giuseppe Garibaldi, y regresó a América justo a tiempo para esbozar eventos en la primera inauguración de Abraham Lincoln, en marzo de 1861.
Nast y la Guerra Civil
En 1862, Nast se unió al personal de Harper & amp; # x2019; s Weekly, otra publicación semanal muy popular. Nast comenzó a retratar escenas de la Guerra Civil con gran realismo, utilizando su obra de arte para proyectar constantemente una actitud pro-Unión. Un devoto seguidor del Partido Republicano y el presidente Lincoln, Nast, durante algunos de los tiempos más oscuros de la guerra, retrató escenas de heroísmo, fortaleza y apoyo a los soldados en el frente interno.
En una de sus ilustraciones, & amp; # x201C; Santa Claus In Camp, & amp; # x201D; Nast retrató el personaje de St. Nicholas distribuyendo regalos a los soldados de la Unión. Su representación de Santa fue muy popular, y durante años después de la guerra, Nast dibujaría una caricatura anual de Santa. Ilustraciones modernas y amp; amp; nbsp; de Santa are & amp; amp; nbsp; en gran parte basado en cómo Nast lo atrajo.
A Nast a menudo se le atribuye haber hecho contribuciones serias al esfuerzo de guerra de la Unión. Según la leyenda, Lincoln se refirió a él como un reclutador efectivo para el Ejército. Y los ataques de Nast & amp; # x2019; s contra el general George McClellan & amp; # x2019; s intento de destituir a Lincoln en las elecciones de 1864 fue sin duda útil para Lincoln & amp; # x2019; s campaña de reelección.
Después de la guerra, Nast volvió su pluma contra el presidente Andrew Johnson y sus políticas de reconciliación con el Sur.
Nast Attacked Boss Tweed
En los años posteriores a la guerra, la máquina política de Tammany Hall en la ciudad de Nueva York controlaba el gobierno de la ciudad y las finanzas de # x2019. Y William M. & amp; # x201C; Boss & amp; # x201D; Tweed, líder de & amp; # x201C; The Ring, & amp; # x201D; se convirtió en un objetivo constante de los dibujos animados de Nast & amp; # x2019; s.
Además de ridiculizar a Tweed, Nast también atacó alegremente a los aliados de Tweed, incluidos los notorios barones ladrones, Jay Gould y su extravagante compañero Jim Fisk.
Los dibujos animados de Nast & amp; # x2019 fueron asombrosamente efectivos ya que redujeron a Tweed y sus compinches a figuras de ridículo. Y al retratar sus fechorías en forma de dibujos animados, Nast cometió sus crímenes, que incluyeron soborno, hurto y extorsión, comprensibles para casi cualquier persona.
Hay una historia legendaria que Tweed dijo que no le importaba lo que escribieran los periódicos sobre él, ya que sabía que muchos de sus electores comprenderían completamente las complicadas noticias. Pero todos podían entender el & amp; # x201C; malditas fotos y amp; # x201D; mostrándole robando bolsas de dinero.
Después de que Tweed fue condenado y escapó de la cárcel, huyó a España. El cónsul estadounidense proporcionó una imagen que ayudó a encontrarlo y capturarlo: una caricatura de Nast.
Fanatismo y controversia
Una crítica duradera de los dibujos animados de Nast & amp; # x2019; fue que perpetuaba y difundía los estereotipos étnicos feos. Mirando las caricaturas hoy, no hay duda de que las representaciones de algunos grupos, particularmente los irlandeses estadounidenses, son viciosas.
Nast parecía haber tenido una profunda desconfianza hacia los irlandeses, y ciertamente no estaba solo al creer que los inmigrantes irlandeses nunca podrían asimilarse por completo en la sociedad estadounidense. Como inmigrante, obviamente no se oponía a todos los recién llegados a Estados Unidos.
La vida posterior de Thomas Nast
A fines de la década de 1870, Nast parecía alcanzar su punto máximo como dibujante. Había jugado un papel en derribar a Boss Tweed. Y sus caricaturas que representan a los demócratas como burros en 1874 y a los republicanos como elefantes en 1877 se volverían tan populares que todavía usamos los símbolos hoy.
Para 1880, la obra de arte de Nast & amp; # x2019 estaba en declive. Nuevos editores en Harper & amp; # x2019; s Weekly buscó controlarlo editorialmente. Y los cambios en la tecnología de impresión, así como la mayor competencia de más periódicos que podían imprimir dibujos animados, presentaron desafíos.
En 1892 Nast lanzó su propia revista, pero no tuvo éxito. Se enfrentó a dificultades financieras cuando aseguró, por intercesión de Theodore Roosevelt, un puesto federal como funcionario consular en Ecuador. Llegó al país sudamericano en julio de 1902, pero contrajo fiebre amarilla y murió el 7 de diciembre de 1902, a la edad de 62 años.
Nast & amp; # x2019; s obra de arte ha perdurado, y consideró uno de los grandes ilustradores estadounidenses del siglo XIX.
& amp; # x203A; Historia y amp; amperio; Cultura