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Thomas Savery nació en una familia conocida en Shilston, Inglaterra, alrededor de 1650. Fue bien educado y exhibió una gran afición por la mecánica, las matemáticas, la experimentación y la invención.
Savery & amp; apos; s Early Inventions & amp; amp; nbsp;
Uno de los primeros inventos de Savery & amp; apos; fue un reloj, que permanece en su familia hasta el día de hoy y se considera un ingenioso mecanismo. Continuó hacia & amp; amp; nbsp; invención y disposición patentada de paletas y amp; amp; nbsp; ruedas conducidas por cabrestantes para impulsar embarcaciones en clima tranquilo. Lanzó la idea al Almirantazgo Británico y la Junta ondulada, pero no tuvo éxito. El objetor principal fue el topógrafo de la Marina que despidió a Savery con el comentario, & amp; quot; y tiene personas entrelazadas, que no nos preocupan, que fingen idear o inventar cosas para nosotros?& amp; quot;
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Savery no fue disuadido: instaló su aparato en un pequeño barco y exhibió su operación en el Támesis, aunque la invención nunca fue introducida por la Marina.
El primer motor de vapor
Savery inventó la máquina de vapor en algún momento después del debut de su remo y amp; nbsp; ruedas, una idea concebida por primera vez por & amp; amp; nbsp; Edward Somerset, marqués de Worcester, así como algunos otros inventores anteriores. Se rumorea que Savery leyó el libro de Somerset & amp; # x2019; primero describiendo la invención y luego intentó destruir toda evidencia de ella en anticipación de su propia invención. Supuestamente compró todas las copias que pudo encontrar y las quemó.& amp; amp; nbsp;
Aunque la historia es & amp; # x2019; t particularmente creíble, una comparación de los dibujos de los dos motores – Savery & amp; apos; sy Somerset & amp; apos; s – muestra un parecido sorprendente. Por lo menos, a Savery se le debe dar crédito por la introducción exitosa de este & amp; quot; semicomnotent & amp; quot; y & amp; quot; control de agua y amp; quot; motor. Patentó el diseño de su primer motor el 2 de julio de 1698. Se presentó un modelo de trabajo a la Royal Society of London.
El camino hacia la patente
Savery enfrentó gastos constantes y vergonzosos en la construcción de su primera máquina de vapor. Tuvo que mantener las minas británicas, y particularmente los pozos profundos de Cornwall, libres de agua. Finalmente completó el proyecto y realizó algunos experimentos exitosos con él, exhibiendo un modelo de su & amp; quot; fire motor & amp; quot; ante el rey Guillermo III y su corte en Hampton Court en 1698. Savery luego obtuvo su patente sin demora.
El título de la patente dice:
&erio;quot;Una concesión a Thomas Savery del único ejercicio de un nuevo invento inventado por él, para la elevación de agua, y ocasionando movimiento a todo tipo de trabajos de fábrica, por la importante fuerza de fuego, que será de gran utilidad para drenar minas, sirviendo pueblos con agua, y para el trabajo de todo tipo de molinos, cuando no tienen el beneficio del agua ni los vientos constantes; para aguantar durante 14 años; con cláusulas habituales.& amp; quot;
Presentamos su invención al mundo
Savery luego dejó que el mundo supiera sobre su invento. Comenzó una campaña publicitaria sistemática y exitosa, sin perder la oportunidad de hacer que sus planes no solo sean conocidos sino bien entendidos. Obtuvo permiso para aparecer con su modelo de camión de bomberos y explicar su funcionamiento en una reunión de la Royal Society.& amp; amp; nbsp; Las actas de esa reunión dicen:
& amp; quot; Mr. Savery entretuvo a la Sociedad al mostrar su motor para elevar el agua por la fuerza del fuego. Se le agradeció por mostrar el experimento, que tuvo éxito según las expectativas, y fue aprobado.& amp; quot; & amp; amp; nbsp;
Con la esperanza de presentar su camión de bomberos a los distritos mineros de Cornwall como motor de bombeo, & amp; nbsp; Savery escribió un prospecto para circulación general, & amp; quot; The Miner & amp; appos; s Friend; o, Una descripción de un motor para levantar agua por fuego. & amp; # x201D; & amp; amp; nbsp;
Implementación del motor de vapor
El prospecto de Savery & amp; apos; se imprimió en Londres en 1702.& amp; amp; nbsp; procedió a distribuirlo entre los propietarios y gerentes de minas, quienes estaban descubriendo en ese momento que el flujo de agua a ciertas profundidades era tan grande como para evitar la operación. En muchos casos, el costo del drenaje no dejó un margen de beneficio satisfactorio. Desafortunadamente, aunque el camión de bomberos de Savery & amp; apos; comenzó a usarse para suministrar agua a ciudades, grandes propiedades, casas de campo y otros establecimientos privados, no entró en uso general entre las minas. El riesgo de explosión de las calderas o receptores fue demasiado grande.& amp; amp; nbsp;
Hubo otras dificultades en la aplicación del motor Savery a muchos tipos de trabajo, pero este fue el más grave. De hecho, las explosiones ocurrieron con resultados fatales.
Cuando se usan en minas, los motores se colocaron necesariamente a 30 pies o menos del nivel más bajo y podrían sumergirse si el agua se elevara por encima de ese nivel. En muchos casos, esto resultaría en la pérdida del motor. La mina permanecería & amp; quot; drowned & amp; quot; a menos que se obtenga otro motor para bombearlo.
El consumo de combustible con estos motores también fue muy grande. El vapor no se pudo generar económicamente porque las calderas utilizadas eran formas simples y presentaban muy poca superficie de calentamiento para asegurar una transferencia completa de calor de los gases de combustión al agua dentro de la caldera. Este desperdicio en la generación de vapor fue seguido por un desperdicio aún más grave en su aplicación. Sin expansión a la expulsión de agua de un receptor metálico, los lados frío y húmedo absorbieron el calor con la mayor avidez. La gran masa del líquido no fue calentada por el vapor y fue expulsada a la temperatura a la que se elevó desde abajo.
Mejoras en el motor de vapor
Más tarde, Savery comenzó a trabajar con Thomas Newcomen en una máquina de vapor atmosférica.& amp; amp; nbsp; Newcomen fue un herrero inglés que inventó esta mejora sobre el diseño anterior de Savery & amp; apos; s.
La máquina de vapor Newcomen utilizó la fuerza de la presión atmosférica. Su motor bombeó vapor en un cilindro. El vapor fue condensado por agua fría, que creó un vacío en el interior del cilindro. La presión atmosférica resultante operaba un pistón, creando golpes descendentes. A diferencia del motor que Thomas Savery había patentado en 1698, la intensidad de la presión en el motor Newcomen & amp; # x2019; s no estaba limitada por la presión del vapor. Junto con John Calley, Newcomen construyó su primer motor en 1712 sobre un pozo de minas lleno de agua y lo usó para bombear agua fuera de la mina. El motor Newcomen fue el predecesor del motor Watt y fue una de las piezas tecnológicas más interesantes desarrolladas durante el 1700 & amp; apos; s.
James Watt fue un inventor e ingeniero mecánico nacido en Greenock, Escocia, conocido por sus mejoras en la máquina de vapor. Mientras trabajaba para la Universidad de Glasgow en 1765, a Watt se le asignó la tarea de reparar un motor Newcomen, que se consideraba & amp; amp; nbsp; ineficiente pero sigue siendo la mejor máquina de vapor de su tiempo. Comenzó a trabajar en varias mejoras en el diseño de Newcomen & amp; apos; s. Lo más notable fue su patente de 1769 para un condensador separado conectado a un cilindro por una válvula. A diferencia del motor Newcomen & amp; apos; s, el diseño de Watt & amp; apos; s tenía un condensador que podía mantenerse fresco mientras el cilindro estaba caliente. El motor Watt & amp; apos; s pronto se convirtió en el diseño dominante para todas las máquinas de vapor modernas y ayudó a provocar la Revolución Industrial. Una unidad de poder llamada vatio lleva su nombre.
& amp; # x203A; Historia y amp; amperio; Cultura