Tipos de archivos comunes y extensiones de archivo

Aunque la mayoría de los sitios web se ejecutan en servidores web de Unix que, como Macs, no requieren extensiones de archivo, estas extensiones ayudan a diferenciar archivos. Un nombre y extensión de archivo indica el tipo de archivo, cómo lo usa el servidor web y cómo puede acceder a él.

Tipos de archivo comunes

Los archivos más comunes en los servidores web son:

• Páginas web
  • Imágenes
  • Guiones
  • Programas y otros tipos

Páginas web

Dos extensiones son estándar para páginas web: .html y .htm . No hay diferencia entre ellos, y puede usar cualquiera de ellos en la mayoría de los servidores web.

Como la extensión original para páginas HTML en máquinas de alojamiento web Unix, .html indica un archivo que usa HTML (Lenguaje de marcado de hipertexto) o XHTML (Lenguaje de marcado de hipertexto extensible).

Windows / DOS requirió extensiones de archivo de tres caracteres, lo que dio lugar a la extensión .htm . Esto también hace referencia a archivos HTML y XHTML y se puede usar en cualquier servidor web, independientemente del sistema operativo.

La página predeterminada en un directorio en la mayoría de los servidores web generalmente tiene una extensión index.htm o index.html . Los visitantes de su sitio web no tienen que ingresar ninguna de estas dos extensiones en la barra de direcciones, siempre y cuando usted y amp; apos; le hayan dado a la página de inicio una de ellas. Por ejemplo, http://thoughtco.com/index.htm va al mismo lugar que http://thoughtco.com .

Algunos servidores web están configurados para llamar a una página de inicio default.htm , que puede cambiar si tiene acceso a la configuración del servidor.

Imágenes

Los tipos más comunes de archivos de imagen en línea son GIF , JPG y PNG. Todos los navegadores pueden mostrarlos, y los diseñadores web usan el formato que mejor para sus aplicaciones particulares.

GIF

GIF (formato de intercambio gráfico) es un formato sin pérdidas desarrollado por primera vez por CompuServe para imágenes animadas y estáticas. Funciona mejor para imágenes con colores planos y fragmentos cortos animados. Ofrece la capacidad de indexar colores para asegurarse de que contengan solo colores seguros para la web (o una paleta de colores pequeña), manteniendo el tamaño del archivo pequeño.

JPG

El formato JPG (también conocido como JPEG) fue creado por el Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía (de ahí, el acrónimo) para imágenes fotográficas. Si una imagen tiene cualidades fotográficas sin extensiones de color plano, se adapta bien a este formato de archivo. Una fotografía guardada con la extensión .jpg o .jpeg generalmente se comprime, produciendo un tamaño de archivo más pequeño que un archivo .gif .

PNG

El formato PNG (Portable Network Graphic) se hizo para la web, con mejor compresión, color y transparencia que los archivos GIF. PNGs don & amp; # x2019; t tiene que tener la extensión .png , pero eso y amp; apos; s cómo usted y amp; apos; ll los ven con mayor frecuencia.

Guiones

Los scripts son archivos que activan acciones dinámicas en sitios web. Hay muchos tipos, pero usted y amp; apos; verán lo siguiente con mayor frecuencia.

Puede cargar archivos JavaScript en la página web en sí, o puede colocar JavaScript en un archivo externo y llamarlo desde allí. Si escribe su JavaScript en la página web, ganó & amp; apos; t vea la extensión .js , porque es parte del archivo HTML.

& lt; / img & gt ;
Degui Adil / EyeEm / Getty Images

.java o .class

Estas dos extensiones a menudo están asociadas con programas Java. Aunque probablemente ganó & amp; apos; t se encuentra con una extensión .java o .class en una página web, estos archivos a menudo se usan para generar applets Java para páginas web.

Otros tipos de archivo

Algunas otras extensiones que puede encontrar se refieren a archivos que generalmente aumentan la función y la flexibilidad en un sitio web.

.php y .php3

La extensión .php es casi tan común como .html y .htm en las páginas web. Esta extensión indica una página escrita con PHP, un lenguaje de código abierto y fácil de aprender que facilita las secuencias de comandos, las macros e incluye en un sitio web.

.shtm y .shtml

Estos archivos denotan que usan el lado del servidor incluyen & amp; # x2014; codificación que vive en archivos separados que se llaman a la página. Esencialmente, esto le permite incluir una página web dentro de otra y agregar acciones similares a macro a sus sitios web.

.asp

Esta extensión denota una página de servidor activo. ASP proporciona secuencias de comandos, macros e incluye, junto con conectividad a bases de datos y más. Se encuentra con mayor frecuencia en servidores web de Windows.

.cfm y .cfml

Estas extensiones se dan a los archivos ColdFusion. ColdFusion es una poderosa herramienta de administración de contenido del lado del servidor que brinda macros, secuencias de comandos y más a sus páginas web.

& amp; # x203A; Informática