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Tipos de esclavitud en África y el mundo de hoy

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Si existía la esclavitud sistémica dentro de las sociedades del África subsahariana antes de la llegada de los europeos es un punto muy disputado entre los académicos afrocéntricos y eurocéntricos. Lo que es seguro es que los africanos, como otras personas en todo el mundo, han sido sometidos a varias formas de esclavitud a lo largo de los siglos tanto bajo los musulmanes con el comercio de esclavos transsaharianos como con los europeos a través del comercio transatlántico de esclavos.

Incluso después de que se aboliera el comercio de personas esclavizadas en África, las potencias coloniales continuaron utilizando el trabajo forzado, como en King Leopold & amp;apos;s Estado libre del Congo (que fue operado como un campo de trabajo masivo) o como libertos en las plantaciones portuguesas de Cabo Verde o Santo Tomé.

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Tipos principales de esclavitud

Se puede argumentar que todo lo siguiente califica como esclavitud y amplitud;# x2014;las Naciones Unidas definen & amp;quot;esclavitud y amp;quot; como & amp;quot;el estado o condición de una persona sobre la cual se ejercen cualquiera o todos los poderes vinculados al derecho de propiedad & amp;quot; y & amp;quot;esclavo y amperio;quot; como & amp;quot;una persona en tal condición o estado.& amp; quot;

La esclavitud existió mucho antes del imperialismo europeo, pero el énfasis académico en el comercio transatlántico africano de personas esclavizadas condujo a un descuido de las formas contemporáneas de esclavitud hasta el siglo XXI.

Esclavitud de chattel

La esclavitud de Chattel es el tipo de esclavitud más familiar, aunque las personas esclavizadas de esta manera constituyen una proporción relativamente pequeña de personas esclavizadas en el mundo actual. Esta forma involucra a un ser humano, una persona esclavizada, siendo tratada como propiedad completa de otro, su esclavizador. Estos individuos esclavizados pueden haber sido capturados, esclavizados desde el nacimiento o vendidos en servidumbre permanente; sus hijos normalmente también son tratados como propiedad. Las personas esclavizadas en estas situaciones se consideran propiedad y se comercializan como tales. No tienen derechos y se ven obligados a realizar trabajos y otros actos al mando de su esclavista. Esta es la forma de esclavitud que se llevó a cabo en las Américas como resultado de la trata transatlántica de esclavos.

Hay informes de que la esclavitud de chattel todavía existe en el norte de África islámica, en países como Mauritania y Sudán (a pesar de que ambos países participaron en la convención de esclavitud de la ONU de 1956). Un ejemplo es el de Francis Bok, quien fue llevado a la esclavitud durante una redada en su aldea en el sur de Sudán en 1986 a la edad de siete años y pasó diez años como una persona esclavizada en el norte de Sudán antes de escapar. El gobierno sudanés niega la existencia continua de esclavitud en su país.

Bondage de deuda

La forma más común de esclavitud en el mundo actual es la servidumbre por deudas, conocida como mano de obra deshuesada o peonaje, un tipo de esclavitud resultante de una deuda con un prestamista, generalmente en forma de trabajo agrícola forzado: en esencia, las personas son utilizadas como garantía contra sus deudas. El trabajo es proporcionado por la persona que debe la deuda o un pariente (generalmente un niño): el trabajo del prestatario y de los apostos paga los intereses del préstamo, pero no la deuda original en sí. Es inusual que un trabajador en condiciones de servidumbre escape de su endeudamiento, ya que se acumularían más costos durante el período de esclavitud (alimentos, ropa, vivienda), y no se desconoce que la deuda se herede durante varias generaciones.

La contabilidad defectuosa y las enormes tasas de interés, a veces hasta el 60 o 100%, se utilizan en casos extremos. En las Américas, el peonaje se extendió para incluir el peonaje criminal, donde los prisioneros condenados a trabajos forzados fueron & amp; apos; cultivados & amp; apos; a grupos privados o gubernamentales.

África tiene su propia versión única de la servidumbre por deudas llamada & amp; quot; pawnship.& amp; quot; Los académicos afrocéntricos afirman que esta era una forma mucho más leve de servidumbre por deudas en comparación con la experimentada en otros lugares, ya que ocurriría en una familia o comunidad donde existían lazos sociales entre el deudor y el acreedor.

Trabajo forzado o esclavitud contractual

La esclavitud del contrato se origina cuando un esclavista garantiza el empleo, atrayendo a los solicitantes de empleo a lugares remotos. Una vez que un trabajador llega al lugar de empleo prometido, él o ella es forzado violentamente a trabajar sin paga. También conocido como & amp; apos; unfree & amp; apos; El trabajo, el trabajo forzado, como su nombre lo indica, se basa en la amenaza de violencia contra el trabajador (o su familia). Los trabajadores contratados por un período específico se verían incapaces de escapar de la servidumbre forzada, y los contratos se utilizan para enmascarar la esclavitud como un acuerdo de trabajo legítimo. Esto se utilizó en gran medida en el Estado Libre del Congo del Rey Leopoldo y amp; apos; s y en las plantaciones portuguesas de Cabo Verde y Santo Tomé.

Tipos menores

Varios tipos de esclavitud menos comunes se encuentran en todo el mundo y representan un pequeño número del número total de personas esclavizadas. La mayoría de estos tipos tienden a estar restringidos a ubicaciones geográficas específicas.

Esclavitud de estado o esclavitud de guerra

La esclavitud estatal está patrocinada por el gobierno, donde el estado y el ejército capturan y obligan a sus propios ciudadanos a trabajar, a menudo como trabajadores o portadores en campañas militares contra poblaciones indígenas o para proyectos de construcción del gobierno. La esclavitud estatal se practica en Myanmar y Corea del Norte.

Esclavitud religiosa

La esclavitud religiosa es cuando las instituciones religiosas se utilizan para mantener la esclavitud. Un escenario común es cuando las niñas son entregadas a los sacerdotes locales para expiar los pecados de los miembros de su familia, lo que se cree que apacigua a los dioses por los crímenes cometidos por los familiares. Las familias pobres sacrificarán a una hija al hacerla casarse con un sacerdote o un dios, y terminarán trabajando a menudo como prostituta.

Servidumbre Doméstica

Este tipo de esclavitud es cuando las mujeres y los niños se ven obligados a servir como trabajadoras domésticas en un hogar, en la fuerza, aislados del mundo exterior y nunca permitidos afuera.

Servidumbre

Un término generalmente restringido a la Europa medieval, la servidumbre es cuando un inquilino agricultor está atado a una sección de tierra y, por lo tanto, estaba bajo el control de un propietario. El siervo puede alimentarse trabajando en su tierra de señor & amp; apos; s & amp; amp; nbsp; pero es responsable de la prestación de otros servicios, como trabajar en otras secciones de la tierra o el servicio militar. Un siervo estaba atado a la tierra y no podía irse sin el permiso de su señor y apos; a menudo requerían permiso para casarse, vender bienes o cambiar su ocupación. Cualquier reparación legal recaía en el señor.

Aunque esto se considera una práctica europea, las circunstancias de la servidumbre no son diferentes a las experimentadas bajo varios reinos africanos, como el del zulú a principios del siglo XIX.

Esclavitud alrededor del mundo

El número de personas que hoy están esclavizadas hasta cierto punto depende de cómo se defina el término. Hay al menos 27 millones de personas en el mundo que están permanente o temporalmente bajo el control completo de otra persona, empresa o estado, que mantiene ese control mediante la violencia o la amenaza de violencia. Viven en casi todos los países del mundo, aunque se cree que la mayoría se concentra en India, Pakistán y Nepal. La esclavitud también es endémica en el sudeste asiático, el norte y oeste de África y América del Sur; y hay bolsillos en los Estados Unidos, Japón y muchos países europeos.

Fuentes

  • Androff, David K. & amp; quot; El problema de la esclavitud contemporánea: un desafío internacional de derechos humanos para el trabajo social.& amp; quot; Trabajo social internacional 54.2 (2011): 209 & amp; # x2013; 22. Impresión.
  • Bales, Kevin. & amp; quot; Personas extensibles: esclavitud en la era de la globalización.& amp; quot; Revista de Asuntos Internacionales 53.2 (2000): 461 & amp; # x2013; 84. Impresión.
  • S Convención complementaria sobre la abolición de la esclavitud, el comercio de esclavos e instituciones y prácticas similares a la esclavitud , adoptada por una Conferencia de Plenipotenciarios convocada por la resolución 608 (XXI) del Consejo Económico y Social de 30 de abril de 1956 y realizada en Ginebra el 7 de septiembre 19.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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