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Tituba y The Salem Witch Trials de 1692

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Tituba fue una de las primeras tres personas acusadas de ser una bruja durante los juicios de brujas de Salem de 1692. Ella confesó la brujería y acusó a otros. Tituba, también conocido como indio Tituba, era una persona esclavizada y sirviente cuyas fechas de nacimiento y muerte son desconocidas.

Biografía de Tituba

Poco se sabe del fondo de Tituba & amp; apos; s o incluso el origen. Samuel Parris, que luego desempeñaría un papel central en los juicios de brujas de Salem de 1692 como ministro de la aldea, trajo a tres personas esclavizadas con él cuando llegó a Massachusetts desde Nueva España & amp; # x2014; Barbados & amp; # x2014; en el Caribe.

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Podemos adivinar por las circunstancias que Parris esclavizó a Tituba en Barbados, probablemente cuando tenía 12 años o unos años más. No sabemos si la esclavitud de Tituba fue el arreglo de una deuda, aunque esa historia ha sido aceptada por algunos. Parris estaba, en el momento en que estaba en Nueva España, aún no casado y aún no era ministro.

Cuando Samuel Parris se mudó a Boston desde Nueva España, trajo a Tituba, & amp; nbsp; John Indian, y un niño con él como personas esclavizadas obligadas a trabajar en un hogar. En Boston, se casó y luego se convirtió en ministro. Tituba sirvió como ama de llaves.

En Salem Village

Rev. Samuel Parris se mudó a Salem Village en 1688, candidato para el cargo de ministro de Salem Village. Alrededor de 1689, Tituba y John Indian parecen haberse casado. En 1689, Parris fue llamado formalmente como ministro, se le dio una escritura completa de la casa parroquial, y se firmó la carta de la iglesia de Salem Village.

Tituba probablemente no habría estado directamente involucrado en el creciente conflicto de la iglesia que involucra al Rev. Parris. Pero dado que la controversia incluía la retención de sueldos y el pago de leña, y Parris se quejó del efecto en su familia, Tituba probablemente también habría sentido la escasez de leña y alimentos en la casa.

También habría sido consciente de los disturbios en la comunidad cuando se lanzaron redadas en Nueva Inglaterra, comenzando nuevamente en 1689 (y llamada Guerra del Rey William & amp; apos; s), con Nueva Francia utilizando tanto soldados franceses como nativos americanos locales para luchar contra los colonos ingleses.

Si ella estaba al tanto de los conflictos políticos en torno a Massachusetts & amp; apos; Se desconoce el estado como colonia. Si ella estaba al tanto del Rev. Parris & amp; apos; Los sermones a fines de 1691 advirtiendo sobre la influencia de Satanás y Apos en la ciudad tampoco se conocen, pero parece probable que sus temores fueran conocidos en su hogar.

Comienzan las aflicciones y acusaciones

A principios de 1692, tres niñas con conexiones con la casa Parris comenzaron a exhibir un comportamiento extraño. Una era Elizabeth (Betty) Parris, la hija de 9 años del reverendo. Parris y su esposa.

Otra fue Abigail Williams, de 12 años, llamada & amp; quot; kinfolk & amp; quot; o un & amp; quot; sobriece & amp; quot; de Rev. Parris. Ella pudo haber servido como empleada doméstica y compañera de Betty. La tercera niña fue Ann Putnam Jr., quien era hija de un partidario clave del Rev. Parris en el conflicto de la iglesia de Salem Village.

No hay ninguna fuente antes de la segunda mitad del siglo XIX, incluidas las transcripciones de testimonios en los exámenes y ensayos, que respalde la idea de que Tituba y las chicas que fueron acusadoras practicaron cualquier magia juntas.

Para averiguar qué estaba causando las aflicciones, un médico local (presumiblemente William Griggs) y un ministro vecino, el Rev. John Hale, fueron llamados por Parris. Tituba luego testificó que vio visiones del diablo y brujas pululando. El médico diagnosticó la causa de las aflicciones como & amp; quot; Evil Hand.& amp; quot;

Una vecina de la familia Parris, Mary Sibley, le aconsejó a John Indian y posiblemente a Tituba que hiciera un pastel de brujas y amp; apos; para identificar la causa de las aflicciones iniciales y populares; quot;; de Betty Parris y Abigail Williams.

Al día siguiente, Betty y Abigail nombraron a Tituba como la causa de su comportamiento. Tituba fue acusada por las jóvenes de aparecer ante ellas (como espíritu), lo que equivalía a una acusación de brujería. Tituba fue interrogada sobre su papel. Rev. Parris venció a Tituba para tratar de obtener una confesión de ella.

Tituba arrestado y examinado

El 29 de febrero de 1692, se emitió una orden de arresto contra Tituba en Salem Town. También se emitieron órdenes de arresto contra Sarah Good y Sarah Osborne. Los tres acusados fueron examinados al día siguiente en la taberna de Nathaniel Ingersoll & amp; apos; s en Salem Village por los magistrados locales Jonathan Corwin y John Hathorne.

En ese examen, Tituba confesó, nombrando a Sarah Osborne y Sarah Good como brujas y describiendo sus movimientos espectrales, incluida la reunión con el diablo. Sarah Good reclamó su inocencia pero implicó a Tituba y Osborne. Tituba fue interrogado por dos días más.

La confesión de Tituba & amp; apos;, según las reglas de la corte, evitó que fuera juzgada más tarde con otros, incluidos aquellos que finalmente fueron declarados culpables y ejecutados. Tituba se disculpó por su parte, diciendo que amaba a Betty y que no le hacía daño.

Incluyó en su confesión complicadas historias de brujería & amp; # x2014; todo compatible con las creencias populares inglesas, no vudú como algunos han alegado. Tituba misma entró en un ataque, alegando estar afligida.

Después de que los magistrados terminaron su examen de Tituba, fue enviada a la cárcel. Mientras estaba encarcelada, otras dos la acusaron de ser una de las dos o tres mujeres cuyos espectros vieron volar.

John Indian, a través de los juicios, también tuvo una serie de ataques cuando estuvo presente para el examen de brujas acusadas. Algunos han especulado que esta era una forma de desviar más sospechas de sí mismo o de su esposa. Tituba misma apenas se menciona en los registros después de su arresto inicial, examen y confesión.

El reverendo. Parris prometió pagar la tarifa para permitir que Tituba fuera liberado de la prisión. Según las reglas de la colonia, similar a las reglas en Inglaterra, incluso alguien encontrado inocente tuvo que pagar los gastos incurridos para encarcelarlos y alimentarlos antes de que pudieran ser liberados. Pero Tituba se retractó de su confesión, y Parris nunca pagó la multa, presumiblemente en represalia por su retractación.

Después de los ensayos

La próxima primavera, los juicios terminaron y varias personas encarceladas fueron liberadas una vez que se pagaron sus multas. Alguien pagó siete libras por la liberación de Tituba y amp; apos; s. Presumiblemente, quien pagó la multa se había convertido en el esclavizador de Tituba & amp; apos; s.

La misma persona puede haber esclavizado a John Indian; ambos desaparecen de todos los registros conocidos después del lanzamiento de Tituba & amp; apos; s. Algunas historias mencionan a una hija, Violet, que se quedó con la familia Parris.

Tituba en Ficción

Arthur Miller incluye a Tituba en su obra de 1952, & amp; quot; The Crucible & amp; quot ;, que utiliza los juicios de brujas de Salem como metáfora o analogía con el macartismo del siglo XX, la búsqueda y & amp; quot; blacklisting & amp; quot; de comunistas acusados. Tituba está representado en el drama de Miller & amp; apos; s como iniciando la brujería como juego entre las chicas de Salem Village.

En 1964, Ann Petry publicó & amp; quot; Tituba of Salem Village & amp; quot ;, escrito para niños de 10 años o más.

Maryse Cond & amp; # xE9 ;, una escritora caribeña francesa, publicó & amp; quot; I, Tituba: Black Witch of Salem & amp; quot; que argumenta que Tituba era de herencia africana negra.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;

& amp; # x203A; Historia y amp; amperio; Cultura

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