Un evento en Java es un objeto que se crea cuando algo cambia dentro de una interfaz gráfica de usuario. Si un usuario hace clic en un botón, hace clic en un cuadro combinado o escribe caracteres en un campo de texto, etc., luego se activa un evento, creando el objeto de evento relevante. Este comportamiento es parte del mecanismo de manejo de eventos de Java & amp; apos; s y está incluido en la biblioteca Swing GUI.& amp; amp; nbsp;
Por ejemplo, let & amp; apos; s dice que tenemos & amp; amp; nbsp; a JButton . Si un usuario hace clic en & amp; amp; nbsp; the & amp; amp; nbsp; JButton, & amp; amp; nbsp; a & amp; amp; nbsp; el evento de botón clic se activa, el evento se creará y se enviará al oyente de eventos relevante (en este caso 1). El oyente relevante habrá implementado un código que determina la acción a tomar cuando ocurra el evento.& amp; amp; nbsp;
Video destacado
Tenga en cuenta que una fuente de evento debe emparejarse con un oyente de eventos, o su activación no dará lugar a ninguna acción.
Cómo funcionan los eventos
El manejo de eventos en Java se compone de dos elementos clave:
- La fuente del evento , que es un objeto que se crea cuando ocurre un evento. Java proporciona varios tipos de estas fuentes de eventos, discutidas en la sección Tipos de eventos a continuación.
- El oyente de eventos , el objeto que & amp; quot; listens & amp; quot; para eventos y procesos cuando ocurren.
Hay varios tipos de eventos y oyentes en Java: cada tipo de evento está vinculado a un oyente correspondiente. Para esta discusión, let & amp; apos; s considera un tipo de evento común, un evento de acción representado por la clase Java ActionEvent , que se activa cuando un usuario hace clic en un botón o el elemento de una lista.& amp; amp; nbsp;
En la acción user & amp; apos; s, se crea un objeto ActionEvent correspondiente a la acción relevante. Este objeto contiene tanto la información de la fuente del evento como la acción específica tomada por el usuario. Este objeto de evento se pasa al correspondiente ActionListener object & amp; apos; s method:
& lt; pre & gt; & amp; amp; nbsp; & amp; # x200B; acción evitada Realizada (ActionEvent e)
& lt; / pre & gt ;
Este método se ejecuta y devuelve la respuesta GUI adecuada, que podría ser a & amp; amp; nbsp; abrir o cerrar un cuadro de diálogo, descargar un archivo, proporcionar una firma digital o cualquier otra de las innumerables acciones disponibles para los usuarios en una interfaz.
Tipos de eventos
Estos son algunos de los tipos de eventos más comunes en Java:
- ActionEvent : representa un elemento gráfico en el que se hace clic, como un botón o elemento en una lista. Oyente relacionado: & amp; amp; nbsp; ActionListener.
- ContainerEvent : representa un evento que se produce en el contenedor GUI & amp; apos; s, por ejemplo, si un usuario agrega o elimina un objeto de la interfaz.& amp; amp; nbsp; Oyente relacionado: & amp; amp; nbsp; ContainerListener.
- KeyEvent : representa un evento en el que el usuario presiona, escribe o lanza una clave.& amp; amp; nbsp; Oyente relacionado: & amp; amp; nbsp; KeyListener.
- WindowEvent : representa un evento relacionado con una ventana, por ejemplo, cuando una ventana está cerrada, activada o desactivada.& amp; amp; nbsp; Oyente relacionado: & amp; amp; nbsp; WindowListener.
- MouseEvent : representa cualquier evento relacionado con un mouse, como cuando se hace clic o presiona un mouse.& amp; amp; nbsp; Oyente relacionado: & amp; amp; nbsp; MouseListener.
Tenga en cuenta que múltiples oyentes y fuentes de eventos pueden interactuar entre sí. Por ejemplo, un solo oyente puede registrar múltiples eventos si son del mismo tipo. Esto significa que, para un conjunto similar de componentes que realizan el mismo tipo de acción, un oyente de eventos puede manejar todos los eventos. Del mismo modo, un solo evento puede vincularse a múltiples oyentes, si eso se adapta al diseño del programa y de los apostos (aunque eso es menos común).
& amp; # x203A; Informática