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Un perfil de la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur (SCLC)

Dr. Martin Luther King, Jr. speaking before crowd of 25,000 Selma to Montgomery, Ala., civil rights marchers, 1965

Hoy, las organizaciones de derechos civiles como NAACP, Black Lives Matter y National Action Network se encuentran entre las más reconocidas en los Estados Unidos. Pero, Southern Christian Leadership Conference & amp; amp; nbsp; (SCLC), que creció desde el histórico Montgomery Bus Boycott en 1955, sigue vivo hasta nuestros días. La misión del grupo de defensa & amp; # x2019; s es cumplir la promesa de & amp; # x201C; & amp; # x2018; una nación, bajo Dios, indivisible & amp; # x2019; junto con el compromiso de activar el & amp; # x2018; fuerza para amar & amp; # x201. Si bien ya no ejerce la influencia que tuvo durante las décadas de 1950 y & amp; # x2019; 60s, el SCLC sigue siendo una parte importante del registro histórico debido a su afiliación con el Rev. Martin Luther King Jr., un cofundador.

Con esta descripción general del grupo, aprenda más sobre los orígenes de SCLC & amp; # x2019; s, los desafíos que ha enfrentado, sus triunfos y liderazgo en la actualidad.

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El vínculo entre el boicot de autobuses de Montgomery y el SCLC

El boicot a los autobuses de Montgomery duró desde diciembre. 5 de diciembre de 1955 a diciembre. 21 de 1956, y comenzó cuando Rosa Parks se negó a renunciar a su asiento en un autobús urbano a un hombre blanco. Jim Crow, el sistema de segregación racial en el sur de Estados Unidos, dictó que los afroamericanos no solo tenían que sentarse en la parte trasera del autobús, sino también pararse cuando se llenaban todos los asientos. Por desafiar esta regla, Parks fue arrestado. En respuesta, la comunidad afroamericana en Montgomery luchó para terminar con Jim Crow en los autobuses urbanos al negarse a patrocinarlos hasta que la política cambiara. Un año después, lo hizo. Los autobuses de Montgomery fueron desagregados. Los organizadores, parte de un grupo llamado Montgomery Improvement Association (MIA) , declararon la victoria. Los líderes del boicot, incluido un joven Martin Luther King, que se desempeñó como presidente de MIA & amp; # x2019; s, pasaron a formar el SCLC.

El boicot a los autobuses desencadenó protestas similares en todo el sur, por lo que King y el reverendo. Ralph Abernathy, quien se desempeñó como director del programa MIA & amp; # x2019; s, se reunió con activistas de derechos civiles de toda la región del 10 al 11 de enero de 1957 en la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta. Unieron fuerzas para lanzar un grupo activista regional y planificar manifestaciones en varios estados del sur para aprovechar el impulso de Montgomery & amp; # x2019; s éxito. Los afroamericanos, muchos de los cuales habían creído previamente que la segregación solo podía ser erradicada a través del sistema judicial, habían sido testigos de primera mano de que la protesta pública podría conducir a un cambio social, y los líderes de derechos civiles tenían muchas más barreras para derribar en el sur de Jim Crow. Sin embargo, su activismo fue & amp; # x2019; t sin consecuencias. Abernathy & amp; # x2019; s hogar e iglesia fueron incendiados y el grupo recibió innumerables amenazas escritas y verbales, pero eso no fue así; # x2019; no les impidió fundar el Southern Negro & amp; amp; nbsp; Conferencia de líderes sobre transporte e integración no violenta. Estaban en una misión.

Según el sitio web de SCLC, cuando se fundó el grupo, los líderes & amp; # x201C; emitieron un documento declarando que los derechos civiles son esenciales para la democracia, que la segregación debe terminar y que todos los negros deben rechazar la segregación de manera absoluta y no violenta.&erio; # x201D;

La reunión de Atlanta fue solo el comienzo. En Valentine & amp; # x2019; s Day 1957, activistas de derechos civiles se reunieron una vez más en Nueva Orleans. Allí, eligieron a los ejecutivos, nombrando al presidente de King, tesorero de Abernathy, el reverendo.C. K. Steele vicepresidente, el reverendo. T. J. Jemison secretaria y I. M. Augustine consejero general.

Para agosto de 1957, los líderes cortaron su grupo y su nombre bastante engorroso de x2019 a su actual & amp; # x2014; la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur. Decidieron que podían ejecutar mejor su plataforma de no violencia masiva estratégica al asociarse con grupos comunitarios locales en todos los estados del sur. En la convención, el grupo también decidió que sus miembros incluirían individuos de todos los orígenes raciales y religiosos, a pesar de que la mayoría de los participantes eran afroamericanos y cristianos.

Logros y filosofía no violenta

Fiel a su misión, el SCLC participó en una serie de campañas de derechos civiles, incluidas las escuelas de ciudadanía, que sirvieron para enseñar a los afroamericanos a leer para que pudieran pasar las pruebas de alfabetización en el registro de votantes; varias protestas para terminar con las divisiones raciales en Birmingham, Alabama.; y la Marcha sobre Washington para terminar con la segregación en todo el país. También jugó un papel en 1963 & amp; # x2019; s Selma Voting Rights Campaign , 1965 & amp; # x2019; s March to Montgomery y 1962. En esencia, los muchos logros por los cuales se recuerda a King son las consecuencias directas de su participación en el SCLC.

Durante la década de 1960, el grupo estaba en su apogeo y se consideraba uno de los & amp; # x201C; Big Five & amp; # x201D; organizaciones de derechos civiles. Además del SCLC, el Big Five consistió en la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color, la Liga Nacional Urbana, el Comité Coordinador No Violento de Estudiantes (SNCC) y el Congreso sobre Igualdad Racial.

Dada la filosofía de no violencia de Martin Luther King & amp; # x2019; no fue sorprendente que el grupo que presidió también adoptó la plataforma pacifista inspirada en Mahatma Gandhi . Pero a fines de la década de 1960 y principios de la década de 1970, muchos jóvenes negros, incluidos los de SNCC, creían que la no violencia era & amp; # x2019; t la respuesta al racismo generalizado en los Estados Unidos. Los partidarios del movimiento de poder negro, en particular, creían en defensa propia y, por lo tanto, la violencia era necesaria para que los negros en los Estados Unidos y en todo el mundo ganaran la igualdad. De hecho, habían visto a muchos negros en países africanos bajo el dominio europeo lograr la independencia por medios violentos y se preguntaban si los afroamericanos deberían hacer lo mismo. Este cambio de pensamiento después del asesinato de King & amp; # x2019; s en 1968 puede ser la razón por la cual el SCLC ejerció menos influencia a medida que pasaba el tiempo.

Después de la muerte de King & amp; # x2019; el SCLC suspendió las campañas nacionales por las que se conocía, en lugar de centrarse en pequeñas campañas en todo el Sur. Cuando King prot & amp; # xE9; g & amp; # xE9; el Rev. Jesse Jackson Jr. dejó el grupo, sufrió un golpe ya que Jackson dirigió el brazo económico del grupo, conocido como Operación Breadbasket. Y en la década de 1980, tanto los derechos civiles como los movimientos del poder negro habían terminado efectivamente. Un logro importante del SCLC después de la desaparición de King & amp; # x2019; fue su trabajo para obtener una fiesta nacional en su honor. Después de enfrentar años de resistencia en el Congreso, el Martin Luther King Jr. el feriado federal fue promulgado por el presidente Ronald Reagan en noviembre. 2 de 1983.

El SCLC hoy

El SCLC puede haberse originado en el Sur, pero hoy el grupo tiene capítulos en todas las regiones de los Estados Unidos. También ha ampliado su misión de las cuestiones nacionales de derechos civiles a las preocupaciones mundiales de derechos humanos. Aunque varios pastores protestantes desempeñaron papeles en su fundación, el grupo se describe a sí mismo como un & amp; # x201C; interreligio & amp; # x201D; organización.

El SCLC ha tenido varios presidentes. Ralph Abernathy sucedió a Martin Luther King después de su asesinato. Abernathy murió en 1990. El grupo & amp; # x2019; el presidente en servicio más largo fue el Rev. Joseph E. Lowery , quien ocupó el cargo de 1977 a 1997. Lowery ahora tiene más de 90 años.

Otros presidentes de SCLC incluyen a King & amp; # x2019; s hijo Martin L. King III, quien sirvió de 1997 a 2004. Su mandato estuvo marcado por la controversia en 2001, después de que la junta lo suspendió por no asumir un papel lo suficientemente activo en la organización. Sin embargo, King fue readmitido después de solo una semana, y su desempeño mejoró después de su breve expulsión.

En octubre de 2009, el Rev. Bernice A. King & amp;# x2014; otro niño rey & amp;# x2014; hizo historia al convertirse en la primera mujer elegida como presidenta del SCLC. En enero de 2011, sin embargo, King anunció que no se desempeñaría como presidenta porque creía que la junta quería que ella fuera una líder de figura decorativa en lugar de desempeñar un papel real en la gestión del grupo.

Bernice King & amp; # x2019; la negativa a servir como presidente es & amp; # x2019; t el único golpe que ha sufrido el grupo en los últimos años. Diferentes facciones del grupo & amp; # x2019; s junta ejecutiva han acudido a los tribunales para establecer el control sobre el SCLC. En septiembre de 2010, un juez del Tribunal Superior del Condado de Fulton resolvió el asunto al decidir contra dos miembros de la junta que estaban bajo investigación por administrar mal casi $ 600,000 de fondos SCLC. Se esperaba ampliamente que la elección de Bernice King & amp; # x2019 como presidente le diera nueva vida al SCLC, pero su decisión de rechazar el papel, así como los problemas de liderazgo del grupo & amp; # x2019; ha llevado a hablar de la SCLC desentrañándose.

El académico de derechos civiles Ralph Luker le dijo al Atlanta Journal-Constitution que Bernice King & amp; # x2019; s rechazo de la presidencia & amp; # x201C; vuelve a plantear la cuestión de si hay un futuro para SCLC. Hay muchas personas que piensan que el tiempo de SCLC & amp; # x2019 ha pasado.&erio; # x201D;

A partir de 2017, el grupo continúa existiendo. De hecho, celebró su 59a convención, con Children & amp; # x2019; s Defense Fund & amp; # x2019; s Marian Wright Edelman como oradora principal, del 20 al 22 de julio de 2017. El SCLC & amp;# x2019;El sitio web afirma que su enfoque organizacional & amp;# x201C;es promover principios espirituales dentro de nuestra membresía y comunidades locales;&erio;amperio;nbsp;educar a jóvenes y adultos en las áreas de responsabilidad personal, potencial de liderazgo, y servicio comunitario; para garantizar la justicia económica y los derechos civiles & amp;amperio;nbsp;en las áreas de discriminación y acción afirmativa; y erradicar el clasismo ambiental y el racismo donde sea que exista.&erio; # x201D;

Hoy Charles Steele Jr., un ex Tuscaloosa, Ala., concejal de la ciudad y senador estatal de Alabama, se desempeña como CEO. DeMark Liggins se desempeña como director financiero.

A medida que Estados Unidos experimenta un aumento en la agitación racial después de la elección de 2016 de Donald J. Trump como presidente, el SCLC se ha comprometido en el esfuerzo por eliminar los monumentos confederados en todo el sur. En 2015, un joven supremacista blanco, aficionado a los símbolos confederados, mató a tiros a los fieles negros y a amp; nbsp; en Emanuel A.M.E. Iglesia en Charleston, S.C.En 2017 en Charlottesville, Virginia., un supremacista blanco usó su vehículo para cortar fatalmente a una mujer que protestaba por una reunión de nacionalistas blancos indignados por la eliminación de las estatuas confederadas. En consecuencia, en agosto de 2017, el capítulo de Virginia del SCLC abogó por que se retirara una estatua de un monumento confederado de Newport News y se reemplazara por un creador de historia afroamericano como Frederick Douglass.

& amp; # x201C; Estas personas son líderes de derechos civiles, & amp; # x201D; El presidente de SCLC Virginia, Andrew Shannon, dijo a la estación de noticias WTKR 3. & amp; # x201C; Lucharon por la libertad, la justicia y la igualdad para todos. Este monumento confederado no representa la libertad, la justicia y la igualdad para todos. Representa el odio racial, la división y la intolerancia.&erio; # x201D;

A medida que la nación se resiste a un aumento en la actividad supremacista blanca y las políticas regresivas, el SCLC puede descubrir que su misión es tan necesaria en el siglo XXI como lo fue en las décadas de 1950 y 1960.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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