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Un plan de lección de muestra para enseñar geometría usando & amp; apos; The Greedy Triangle & amp; apos ;

Este plan de lección de muestra utiliza el libro & amp; quot; The Greedy Triangle & amp; quot; para enseñar sobre los atributos de figuras bidimensionales. El plan está diseñado para estudiantes de segundo y tercer grado, y requiere un período de 45 minutos para dos & amp; amp; nbsp; days. Los únicos suministros necesarios son:

  • El libro El triángulo codicioso de Marilyn Burns
  • Varias hojas de papel de póster

El objetivo de este plan de lección es que los estudiantes aprendan que las formas están definidas por sus atributos & amp; # x2014; específicamente el número de lados y ángulos que tienen.& amp; amp; nbsp; Las palabras clave de vocabulario & amp; amp; nbsp; en esta lección son & amp; amp; nbsp; triangle, & amp; amp; nbsp; square, & amp; amp; nbsp; pentagon, & amp; amp; nbsp; hexagon, side y amp; amp; nbsp;angle.

Normas básicas comunes cumplidas

Este plan de lección satisface los siguientes estándares de Common Core en la categoría Geometría y la subcategoría Razón con formas y sus atributos.& amp; amp; nbsp;

  • 2.G.1. Reconozca y dibuje formas que tengan atributos específicos, como un número dado de ángulos o un número dado de caras iguales. Identifique triángulos, cuadriláteros, pentágonos, hexágonos y cubos.
  • 3.G.1. Comprenda que las formas en diferentes categorías (p. Ej., rombos, rectángulos y otros) pueden compartir atributos (p. ej., que tiene cuatro lados), y que los atributos compartidos pueden definir una categoría más grande (p. ej., cuadriláteros). Reconozca los rombos, rectángulos y cuadrados como ejemplos de cuadriláteros, y dibuje ejemplos de cuadriláteros que no pertenecen a ninguna de estas subcategorías.

Video destacado

Introducción a la lección

Haga que los estudiantes imaginen que son triángulos y luego hágales varias preguntas. Lo que sería divertido? Lo que sería frustrante? Si fueras un triángulo, ¿qué harías y a dónde irías??

Procedimiento paso a paso

  1. Cree cuatro piezas grandes de papel gráfico con los encabezados & amp; # x201C; Triangle, & amp; # x201D; & amp; # x201C; Cuadrilátero, & amp; # x201D; & amp; # x201C; Pentagon & amp; # x201C; Hexagon.&erio; # x201D; Dibuje ejemplos de estas formas en la parte superior del papel, dejando mucho espacio para grabar los pensamientos de los estudiantes.
  2. Mantenga un registro de las respuestas de los estudiantes en la introducción de la lección sobre los cuatro grandes trozos de papel. Continuará agregando respuestas a esto mientras lee la historia.
  3. Lea la historia & amp; quot; The Greedy Triangle & amp; quot; a la clase. Divida la lección durante dos días para revisar la historia gradualmente.
  4. Mientras lees la primera sección del libro sobre el Triángulo Codicioso y cuánto le gusta ser un triángulo, haz que los estudiantes vuelvan a contar secciones de la historia & amp; # x2014; ¿qué podría hacer el triángulo?? Los ejemplos incluyen encajar en el espacio cerca de las caderas de las personas y # x2019; y ser un pedazo de pastel. Haga que los estudiantes enumeren más ejemplos si pueden pensar en alguno.
  5. Continúe leyendo la historia y agregue a la lista de comentarios de los estudiantes. Si se toma su tiempo con este libro para tener muchas ideas de los estudiantes, es probable que necesite dos días para la lección.
  6. Al final del libro, discuta con los estudiantes por qué el triángulo quería ser un triángulo nuevamente.

Tarea y evaluación

Haga que los estudiantes escriban una respuesta a este mensaje: ¿Qué forma le gustaría ser y por qué?? Los estudiantes deben usar todas las siguientes palabras de vocabulario para crear una oración:

  • Ángulo
  • Lado
  • Forma

También deben incluir dos de los siguientes términos:

  • Triángulo
  • Cuadrilátero
  • Pentágono
  • Hexágono

Las respuestas de ejemplo incluyen:

& amp; # x201C; Si tuviera forma, me gustaría ser un pentágono porque tiene más lados y ángulos que un cuadrilátero.&erio; # x201D;

& amp; # x201C; Un cuadrilátero es una forma con cuatro lados y cuatro ángulos, y un triángulo tiene solo tres lados y tres ángulos.&erio; # x201D;

& amp; # x203A; Matemáticas

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