Esta lección les da a los estudiantes práctica con problemas de historia al enseñarles a escribir los suyos y resolver los problemas de sus compañeros de clase. El plan está diseñado para estudiantes de tercer grado . Requiere 45 minutos y períodos de clase adicionales .
Objetivo
Los estudiantes usarán la suma, resta, multiplicación y división para escribir y resolver problemas de la historia.
Video destacado
Common Core Standard & amp; amp; nbsp; Met
Este plan de lección satisface el siguiente estándar de Common Core en la categoría de Operaciones y Pensamiento Algebraico & amp; amp; nbsp; y la Subcategoría Representación y amp; amp; nbsp; y Resolviendo problemas que involucran multiplicación y división.
Esta lección cumple con el estándar 3.OA.3: & amp; nbsp; Use la multiplicación y división dentro de 100 para resolver problemas de palabras en situaciones que involucran grupos iguales, matrices y cantidades de medición, p., mediante el uso de dibujos y ecuaciones con un símbolo para que el número desconocido represente el problema.
Materiales
- Libro blanco
- Colorear lápices o crayones
- Lápiz
Términos clave
- Problemas de la historia
- Sentencias
- Adición
- Resta
- Multiplicación
- División
Introducción a la lección
Si su clase usa un libro de texto, elija un problema de historia de un capítulo reciente e invite a los estudiantes a que lo resuelvan. Mencione que con su imaginación, podrían escribir problemas mucho mejores, y lo harán en la lección de hoy y de los apostos.
Instrucción
- Dígales a los estudiantes que el objetivo de aprendizaje para esta lección es poder escribir problemas de historia interesantes y desafiantes para que sus compañeros de clase los resuelvan.
- Modelo de problema para ellos, usando su entrada. Comience pidiendo que se usen dos nombres de estudiantes en el problema. & amp; quot; Desiree & amp; quot; y & amp; quot; Sam & amp; quot; serán nuestros ejemplos.
- ¿Qué están haciendo Desiree y Sam?? Ir a la piscina? Almorzando en un restaurante? Ir de compras? Haga que los estudiantes preparen la escena mientras graba la información.
- Trae las matemáticas cuando decidan qué está pasando en la historia. Si Desiree y Sam están almorzando en un restaurante, tal vez quieran cuatro piezas de pizza, y cada pieza cuesta $ 3.00. Si están comprando comestibles, tal vez quieran seis manzanas a $ 1.00 cada una, o & amp; amp; nbsp; dos cajas de galletas a $ 3.50 cada una.
- Una vez que los estudiantes hayan discutido sus escenarios, modele cómo escribir una pregunta como an & amp; amp; nbsp; ecuation. En el ejemplo anterior, si desea encontrar el costo total de la comida, puede escribir 4 piezas de pizza X $ 3.00 = X, donde X representa el costo total de la comida.
- Dé a los estudiantes tiempo para experimentar con estos problemas. Es muy común para ellos crear un escenario excelente, pero luego cometer errores en la ecuación. Continúe trabajando en estos hasta que puedan crear los suyos y resolver los problemas que crean sus compañeros de clase.
Evaluación
Para la tarea, pídale a los estudiantes que escriban su propio problema de historia. Para obtener crédito adicional, o simplemente para divertirse, pídale a los estudiantes que involucren a miembros de la familia y haga que todos en casa también escriban un problema. Comparta como clase al día siguiente & amp; # x2014; it & amp; apos; s divertido cuando los padres se involucran.
Evaluación
La evaluación de esta lección puede y debe ser continua. Mantenga estos problemas de la historia en una carpeta de tres anillos en un centro de aprendizaje. Continúe agregando a medida que los estudiantes escriban problemas cada vez más complejos. Haga copias de los problemas de la historia de vez en cuando y recopile estos documentos en una cartera de estudiantes. Los problemas seguramente mostrarán a los estudiantes y amp; apos; crecimiento con el tiempo.
& amp; # x203A; Matemáticas