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Una introducción a la antropología visual

A portrait of an Arikara man published in Volume V of The North American Indian (1909) by Edward S. Curtis.

La antropología visual es un subcampo académico de la antropología que tiene dos objetivos distintos pero que se cruzan.El primero implica la adición de imágenes que incluyen video y película a estudios etnográficos, para mejorar la comunicación de observaciones e ideas antropológicas a través del uso de fotografía, cine y video.

El segundo es más o menos la antropología del arte, & amp; nbsp; entendiendo imágenes visuales, incluyendo:

  • ¿Hasta qué punto los humanos como especie dependen de lo que se ve y cómo lo integran en sus vidas??
  • Cuán significativo es el aspecto visual de la vida en cualquier sociedad o civilización en particular?
  • ¿Cómo representa una imagen visual (cree, haga visible, exhiba o reproduzca una acción o persona, y / o sea un ejemplo de) algo??

Los métodos de antropología visual incluyen la obtención de fotos, el uso de imágenes para estimular reflexiones culturalmente relevantes de los informantes. Los resultados finales son narraciones (película, video, ensayos fotográficos) que comunican eventos típicos de una escena cultural.

Historia

La antropología visual solo se hizo posible con la disponibilidad de cámaras en la década de 1860 & amp; # x2014; posiblemente los primeros antropólogos visuales no fueron antropólogos en absoluto, sino más bien fotoperiodistas como el fotógrafo de la Guerra Civil Matthew Brady; & amp; nbsp; Jacob Riis, quien fotografió los barrios marginales del siglo XIX de Nueva York; & amp; nbsp; y amp;.

Video destacado

A mediados del siglo XIX, los antropólogos académicos comenzaron a recopilar y hacer fotografías de las personas que estudiaron. Los llamados & amp; quot; clubes de recolección y quot; incluyeron a los antropólogos británicos Edward Burnett Tylor, Alfred Cort Haddon y Henry Balfour, quienes intercambiaron y compartieron fotografías como parte de un intento de documentar y clasificar las razas etnográficas y de quot.& amp; quot; Los victorianos se concentraron en colonias británicas como India, los franceses se centraron en Argelia y los antropólogos estadounidenses se concentraron en las comunidades indígenas. Los estudiosos modernos ahora reconocen que los eruditos imperialistas clasifican a las personas de las colonias temáticas como & amp; quot; others & amp; quot; es un aspecto importante y francamente feo de esta historia antropológica temprana.

Algunos estudiosos han comentado que la representación visual de la actividad cultural es, por supuesto, muy antigua, incluidas las representaciones de arte rupestre de los rituales de caza que comienzan hace 30,000 años o más.

Fotografía e innovación

El desarrollo de la fotografía como parte del análisis etnográfico científico generalmente se atribuye a Gregory Bateson y Margaret Mead & amp; apos; s 1942 examen de la cultura balinesa llamado Carácter balinés: un análisis fotográfico . Bateson y Mead tomaron más de 25,000 fotos mientras realizaban investigaciones en Bali, y publicaron 759 fotografías para apoyar y desarrollar sus observaciones etnográficas. En particular, las fotos y amp; # x2014; organizado en un patrón secuencial como clips de película stop-motion & amp; # x2014; ilustrado cómo los sujetos de investigación balineses realizaron rituales sociales o se dedicaron al comportamiento de rutina.

El cine como etnografía es una innovación generalmente atribuida a Robert Flaherty, cuya película de 1922 Nanook of the North es una grabación silenciosa de las actividades de una banda indígena en el Ártico canadiense.

Propósito

Al principio, los estudiosos consideraron que el uso de imágenes era una forma de hacer un estudio objetivo, preciso y completo de las ciencias sociales que típicamente había sido impulsado por una descripción ampliamente detallada. Pero no hay duda al respecto, & amp; amp; nbsp; las colecciones de fotos fueron dirigidas y a menudo tenían un propósito. Por ejemplo, las fotos utilizadas por las sociedades antiesclavistas y de protección aborigen fueron seleccionadas o hechas para arrojar una luz positiva sobre los pueblos indígenas, a través de poses, marcos y entornos. El fotógrafo estadounidense Edward Curtis hizo un uso hábil de las convenciones estéticas, enmarcando a los pueblos indígenas como víctimas tristes e inconfundibles de un destino manifiesto inevitable y de hecho divinamente ordenado.

Los antropólogos como Adolphe Bertillon y Arthur Cervin buscaron objetivar las imágenes especificando distancias focales, poses y fondos uniformes para eliminar la distracción & amp; quot; noise & amp; quot; de contexto, cultura y caras. Algunas fotos llegaron a aislar partes del cuerpo del individuo (como tatuajes). Otros, como Thomas Huxley, planearon producir un inventario ortográfico de & amp; quot; racis & amp; quot; en el Imperio Británico, y eso, junto con la urgencia correspondiente de recolectar los & amp; quot; las últimas vestigios y quot; de & amp; quot; culturas desaparecidas & amp; quot; condujo gran parte de los esfuerzos del siglo XIX y principios del XX.

Consideraciones éticas

Todo esto se estrelló a la vanguardia en las décadas de 1960 y 1970 cuando el choque entre los requisitos éticos de la antropología y los aspectos técnicos del uso de la fotografía se volvió insostenible. En particular, el uso de imágenes en la publicación académica tiene un impacto en los requisitos éticos del anonimato, el consentimiento informado y la verdad visual.

  • Privacidad : la antropología ética requiere que el erudito proteja la privacidad de los sujetos que son entrevistados: tomar su foto lo hace casi imposible
  • Consentimiento informado : los antropólogos deben explicar a sus informantes que sus imágenes pueden aparecer en la investigación y cuáles pueden significar las implicaciones de esas imágenes & amp; # x2014; y obtener ese consentimiento por escrito & amp; # x2014; antes de que comience la investigación
  • Decir la verdad : los estudiosos visuales deben comprender que no es ético alterar las imágenes para cambiar su significado o presentar una imagen que connote una realidad no consistente con la realidad entendida.

Programas universitarios y perspectivas laborales

La antropología visual es un subconjunto del campo más amplio de la antropología. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el número de empleos proyectados para crecer entre 2018 y 2028 es aproximadamente del 10%, más rápido que el promedio, y es probable que la competencia por esos trabajos sea feroz dado el pequeño número de puestos en relación con los solicitantes.

Un puñado de programas universitarios especializados en el uso de medios visuales y sensoriales en antropología, que incluyen:

  • La Universidad del Sur de California MA en el Centro de Antropología Visual
  • Harvard University & amp; apos; s Ph.D. programa en Sensory Ethnography Lab
  • La Universidad de Londres & amp; apos; s MA y Ph.D. en Antropología Visual
  • La Universidad de Manchester y la maestría de Apos en el Centro de Antropología Visual de Granada

Finalmente, la Society for Visual Anthropology, parte de la American Anthropological Association, tiene una conferencia de investigación y un festival de cine y medios y publica la revista Visual Anthropology Review . Taylor & amp; publica una segunda revista académica, titulada Visual Anthropology . Francis.

Fuentes

  • Cant A. 2015. Una imagen, dos historias: fotografía etnográfica y turística y la práctica de la artesanía en México. Antropología visual 28 (4): 277-285.
  • Harper D. 2001. Métodos visuales en las ciencias sociales. En: Baltes PB, editor. Enciclopedia Internacional de Social & amp; amp; Ciencias del comportamiento . Oxford: Pérgamo. p 16266-16269.
  • Loizos P. 2001. Antropología visual. En: Baltes PB, editor. Enciclopedia Internacional de Social & amp; amp; Ciencias del comportamiento . Oxford: Pérgamo. p 16246-16250.
  • Ortega-Alc & amp; # xE1; zar I. 2012. Métodos de investigación visual, Enciclopedia Internacional de Vivienda y Hogar . San Diego: Elsevier. p 249-254.
  • Pink S. 2014. Digital & amp; # x2013; visual & amp; # x2013; antropología de diseño sensorial: etnografía, imaginación Artes y humanidades en la educación superior 13 (4): 412-427. e intervención.
  • Poole D. 2005. Un exceso de descripción: etnografía, raza y tecnologías visuales. Revisión anual de antropología 34 (1): 159-179.

& amp; # x203A; Ciencias Sociales

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