Array

Una mirada a los roles Personajes Reproducir en literatura

A young woman reading a book

Cada gran historia tiene grandes personajes. Pero lo que hace un gran personaje? El personaje principal es central en una historia y debe ser & amp; # x201C; round & amp; # x201D; o complejo, con profundidad y cualidades distintivas. Un elenco de personajes secundarios puede ser de varios tipos y amp; # x2014; even & amp; # x201C; flat & amp; # x201D; o sin complicaciones, que sin embargo ayudan a mover la historia.

Definición

Un personaje es un individuo (generalmente una persona) en una narrativa y amplificación; nbsp; en una obra de ficción o no ficción creativa.& amp; amp; nbsp; El acto o método para crear un carácter en la escritura se conoce como caracterización .

Video destacado

En el autor británico E.M. Forster & amp; apos; s 1927 & amp; # x201C; Aspectos de la novela, & amp; # x201D; Forster hizo una distinción amplia pero valiosa entre personajes planos y redondos. Un carácter plano (o bidimensional) encarna & amp; # x201C; una sola idea o calidad.& amp; # x201D; Este tipo de personaje, escribió Forster, & amp; # x201C; puede expresarse en una oración.&erio; # x201D;

En contraste, un personaje redondo responde al cambio: él o ella & amp; # x201C; es capaz de sorprender a [lectores] de una manera convincente, & amp; # x201D; Forster escribió. En ciertas formas de no ficción, particularmente biografías y autobiografías, un solo carácter puede servir como el foco principal del texto.

Etimología

La palabra carácter proviene de la palabra latina que significa & amp; quot; marca, calidad distintiva & amp; # x201D; y en última instancia de la palabra griega que significa & amp; quot; scratch, grabe.& amp; quot;

Observaciones sobre el carácter

En & amp; # x201C; Essentials of the Theory of Fiction, & amp; # x201D; Michael J. Hoffman y Patrick D. Murphy escribieron:

  • & amp; # x201C; si, en cierto sentido, el & amp; amp; nbsp; carácter plano & amp; amp; nbsp; encarna una idea o calidad, luego el & amp; apos; round & amp; apos; El personaje abarca muchas ideas y cualidades, experimentando cambios y desarrollo, así como entreteniendo diferentes ideas y características.& amp; # x201D ;
    & lt; br & gt ;
    (Michael J. Hoffman y Patrick D. Murphy, Essentials of the Theory of Fiction , 2a ed. Duke University Press, 1999) & lt; / br & gt ;

Señor. Spock como personaje redondo

  • & amp; # x201C; Mr. Spock, mi personaje favorito en & amp; # x2018; Star Trek, & amp; # x2019; fue James T. Kirk & amp; # x2019; el mejor amigo y uno de los personajes más interesantes jamás escritos para televisión. Spock era un híbrido vulcano-humano que luchó durante muchos años con su doble herencia antes de que finalmente encontrara la paz a través de la aceptación de ambas partes de su herencia.& amp; # x201D ;
    & lt; br & gt ;
    (Mary P. & amp; amp; nbsp; Taylor, Star Trek: Adventures in Time and Space, Pocket Books, 1999) & lt; / br & gt ;

Thackeray & amp; # x2019; s Descripción de Lord Steyne

  • & amp; # x201C; Las velas iluminaban Lord Steyne & amp; # x2019; s brillante cabeza calva, que estaba bordeada de pelo rojo. Tenía cejas gruesas y espesas, con pequeños ojos centelleantes, rodeados de mil arrugas. Su mandíbula estaba colgada, y cuando se rió, dos dientes blancos sobresalieron y brillaron salvajemente en medio de la sonrisa. Había estado cenando con personajes reales y llevaba su liga y cinta. Un hombre bajo era su señoría, de pecho ancho y piernas arqueadas, pero orgulloso de la finura de su pie y tobillo, y siempre acariciando su rodilla de liga.& amp; # x201D ;
    & lt; br & gt ;
    (William Makepeace Thackeray, Vanity Fair , 1847 & amp; # x2013; 48) & lt; / br & gt ;

Narrador como personaje en el ensayo personal

  • & amp; # x201C; [En un ensayo personal], la escritora necesita convertirse en un personaje. Y uso la palabra personaje de la misma manera que lo hace el escritor de ficción. EM. Forster, en & amp; # x2018; Aspectos de una novela, & amp; # x2019; hizo una distinción famosa entre & amp; # x2018; flat & amp; # x2019; y & amp; # x2018; round & amp; x2019; & amp; nbsp; personajes. … El arte de la caracterización se reduce a establecer un patrón de hábitos y acciones para la persona sobre la que está escribiendo e introducir variaciones en el sistema. …
  • El punto es comenzar a hacer un inventario de usted mismo para que pueda presentar ese yo al lector como un personaje específico y legible. …
  • La necesidad de & amp; amp; nbsp; existe para convertirse en un personaje, ya sea que el ensayo use una voz narrativa en primera o tercera persona. Sostendría además que este proceso de convertirse en un personaje no es una observación del ombligo absorta en sí mismo. Pero más bien una posible liberación del narcisismo. Significa que ha alcanzado la distancia suficiente para comenzar a verse en la ronda: una condición previa necesaria para trascender el ego & amp; # x2014; o al menos escribir ensayos personales que puedan tocar a otras personas.& amp; # x201D ;
    & lt; br & gt ;
    (Phillip Lopate, & amp; # x201C; Escribir ensayos personales: sobre la necesidad de convertirse en un personaje.& amp; # x201D; Writing Creative Nonfiction , editado por Carolyn Forch & amp; # xE9; y Philip Gerard, Story Press, 2001) & lt; / br & gt ;

Detalles del carácter

  • & amp; # x201C; Para lograr un personaje completamente dimensional , ficticio o real, un escritor debe vigilar a las personas de cerca, mucho más de cerca que la persona promedio. Él o ella busca especialmente cualquier cosa inusual o distinta sobre la persona o personas involucradas, pero no ignora lo que es ordinario y típico. Luego, el escritor informa, de la manera más interesante posible, estas posturas, posturas, gestos habituales, gestos, apariencias, miradas. No es que el escritor limite las observaciones a estos, pero estos aparecen con frecuencia en la escritura creativa de no ficción.& amp; # x201D ;
    & lt; br & gt ;
    (Theodore A. Rees Cheney, Writing Creative Nonfiction: Fiction Techniques for Crafting Great Nonfiction, Ten Speed Press, 2001) & lt; / br & gt ;

Caracteres compuestos en no ficción

  • & amp; # xFEFF; & amp; # x201C; El uso de un carácter compuesto es un dispositivo dudoso para el escritor de la no ficción porque se cierne en una región gris entre la realidad y la invención, pero si se emplea, el lector debe conocerlo temprano.& amp; # x201D ;
    & lt; br & gt ;
    (William Ruehlmann, Stalking the Feature Story, Vintage Books, 1978) & lt; / br & gt ;

& amp; # x203A; Inglés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories