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Una noche de verano & amp; # x2019; s Temas de sueño, símbolos y dispositivos literarios

Shakespeare & amp; # x2019; s A Midsummer Night & amp; # x2019; s Dream ofrece una increíble riqueza y profundidad temáticas. Muchos de los temas están íntimamente relacionados, mostrando Shakespeare & amp; # x2019; s capacidad de narración sin interrupciones. Por ejemplo, poder controlarse o, en el caso de los personajes masculinos, controlar a las mujeres del libro, requiere poder confiar en la percepción de uno y otro # x2019; y así poder actuar en consecuencia. Al darle al tema de la percepción engañada un lugar central, Shakespeare desestabiliza mucho más para los personajes de su obra.

Percepción frustrada

Un tema recurrente en las obras de Shakespeare & amp; # x2019; s, este tema nos anima a considerar con qué facilidad podemos ser engañados por nuestra propia percepción. Mención de ojos y & amp; quot; eyne, & amp; quot; se puede encontrar una versión más poética del plural en todo momento A Midsummer Night & amp; # x2019; s Dream. Además, todos los personajes se encuentran incapaces de confiar en sus propios ojos, ya que, por ejemplo, Titania se encuentra enamorada de un feo tonto con cabeza de burro.

El truco de la flor mágica de Puck & amp; # x2019; s, el dispositivo de trama central, es el símbolo más claro de este tema, ya que es responsable de gran parte de la percepción frustrada de los personajes de la obra. Con este tema, Shakespeare señala que si bien nuestras acciones a menudo pueden ser audaces y llenas de confianza, siempre se basan en nuestra percepción del mundo, que es frágil y cambiante. Lisandro, por ejemplo, está tan enamorado de Hermia que se fugaría con ella; sin embargo, una vez que su percepción cambia (a través de la flor mágica), cambia de opinión y persigue a Helena.

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Del mismo modo, Shakespeare nos anima a considerar nuestra propia percepción, ya que está involucrada en ver la obra. Después de todo, el famoso soliloquio de cierre, entregado por el tramposo Puck, nos invita a considerar nuestro tiempo viendo la obra como un & amp; quot; dream, & amp; quot; tal como Helena, Hermia, Lisandro y Demetrio piensan que los eventos que ocurrieron fueron en sí mismos un sueño. Por lo tanto, Shakespeare nos involucra como la audiencia en su frustración de nuestra percepción , ya que nos presenta eventos ficticios como si realmente hubieran sucedido. Con este soliloquio de cierre, estamos al nivel de los jóvenes atenienses, cuestionando lo que era real y lo que era un sueño.

Control versus trastorno

Gran parte de la obra se centra en la incapacidad de los personajes para controlar lo que creen que tienen derecho a controlar. El dispositivo de la trama principal de la flor de la poción de amor es un excelente ejemplo de esto: los personajes pueden sentir que deberían poder decidir a quién aman. Sin embargo, incluso la reina de las hadas Titania está hecha para enamorarse de un tonto con cabeza de burro; el leal Lisandro está hecho de manera similar para enamorarse de Helena y despreciar a Hermia, a quien había amado tan arduamente horas antes. El dispositivo de la flor alude a nuestra incapacidad para controlar nuestros sentimientos, tanto que puede parecer que estamos controlados por una fuerza externa. Esta fuerza se personifica en Puck, el travieso bufón de hadas, quien no puede controlar sus acciones, confundiendo a Lisandro con Demetrio.

Del mismo modo, las figuras masculinas intentan durante toda la obra controlar a las mujeres. El comienzo de la obra es una indicación temprana de este tema, ya que Egeus apela a la autoridad de otro hombre, Teseo, para controlar a su hija en su desobediencia. Finalmente, Egeus no puede salirse con la suya; Hermia y Lisandro se casarán al final de la obra.

Teseo, sin embargo, es un personaje cuya autoridad permanece más o menos incuestionable; él representa la capacidad de la humanidad para afirmar su voluntad y verla actualizada. Después de todo, si la legalidad de Atenas se yuxtapone al caos de las hadas & amp; # x2019; bosque afuera, entonces hay algún nivel en el que el orden humano puede prevalecer.

Dispositivo literario: Play-Within-a-Play

Otro tema recurrente en Shakespeare & amp; # x2019; s funciona, este motivo invita a los espectadores a considerar que también estamos viendo una obra de teatro, repitiendo así el tema de la percepción frustrada. Como este tema a menudo funciona en las obras de Shakespeare & amp; # x2019; s, notamos que los personajes que estamos viendo son actores, a pesar de que nos involucramos tan emocionalmente en su historia. Por ejemplo, como nosotros, Shakespeare y amp;# x2019;s audiencia, mira Shakespeare & amp;# x2019;s actores viendo una obra de teatro , normalmente se nos invitaría a alejarnos y considerar las formas en que nosotros mismos estamos involucrados en una obra de teatro en nuestra vida cotidiana, por ejemplo, cómo podríamos ser engañados por la actuación falsa de los demás. Sin embargo, en el caso de A Midsummer Night & amp; # x2019; s Dream, la obra que se realiza, La tragedia más lamentable de Pyramus y Thisbe, es notablemente terrible, tanto que su audiencia interpone sus propios comentarios humorísticos. Sin embargo, Shakespeare todavía nos anima a considerar las formas en que estamos involucrados en la percepción frustrada. Después de todo, aunque el juego dentro de una obra es claramente una obra de teatro, estamos invitados a olvidar la narrativa del cuadro que lo rodea: Shakespeare & amp; # x2019; s juego en sí.

Al presentar una obra terrible por la cual nadie se deja engañar, Shakespeare hace más explícitas las formas en que, de hecho, somos engañados por buenos actores. Una vez más, en nuestra vida cotidiana, a veces nos dejamos engañar tanto por nuestra falsa percepción que sentimos que un hada, como Puck, podría estar deslizándonos una poción mágica sin que nos demos cuenta.
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Desafiando los roles de género, la desobediencia femenina

Las mujeres de la obra ofrecen un desafío constante a la autoridad masculina. Una idea popular en el momento de la obra & amp; # x2019; s escritura era la de & amp; # x201C; Great Chain of Being, & amp; # x201D; que describió el mundo & amp; # x2019; s jerarquía: Dios gobernó sobre los hombres, que tenían poder sobre las mujeres, que eran superiores a las bestias, etc. Si bien vemos con el matrimonio de Teseo e Hipólita la preservación de esta jerarquía, particularmente a pesar de Hipólita & amp; # x2019; s estado mítico como reina amazónica empoderada, la primera escena muestra a otra mujer yendo en contra de esta jerarquía. Después de todo, el compromiso de Hermia & amp; # x2019 con Lisandro está en contradicción directa con los deseos de su padre & amp; # x2019; s. En la misma línea, Titania desobedece explícitamente a su esposo al rechazar su orden de entregar al niño cambiante. Helena, mientras tanto, es quizás una de las mujeres más interesantes de la obra. Ella atribuye su naturaleza cobarde y recatada a su feminidad, castigando a Demetrius: & amp; quot; Tus errores ponen un escándalo en mi sexo; / No podemos luchar por el amor, como pueden hacer los hombres & amp; quot; (II, i). Sin embargo, todavía persigue a Demetrius, en lugar de al revés.

Aunque ella no lo gana a través de su búsqueda explícitamente, Oberon envía a Puck para encantar a Demetrius con la poción de amor una vez que es testigo de su muestra de amor. Si bien su poder aún debe canalizarse a través de una fuente masculina, Helena finalmente obtiene lo que quiere.
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& amp; # x203A; Literatura

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