Una revisión de herramientas de software para el análisis cuantitativo de datos

Woman working on computer

Si usted y amp; apos; re a & amp; amp; nbsp; estudiante de sociología o científico social en ciernes y han comenzado a trabajar con datos cuantitativos (estadísticos), el software analítico será muy útil.

Estos programas obligan a los investigadores a organizar y limpiar sus datos y ofrecer comandos preprogramados que permiten todo, desde formas muy básicas hasta formas bastante avanzadas de análisis estadístico.

Incluso ofrecen visualizaciones útiles que serán útiles a medida que busca interpretar los datos, y que puede desear usar al presentarlos a otros.

Hay muchos programas en el mercado que son bastante caros. La buena noticia para los estudiantes y la facultad es que la mayoría de las universidades tienen licencias para al menos un programa que los estudiantes y profesores pueden usar.

Además, la mayoría de los programas ofrecen una versión gratuita y reducida del paquete de software completo que a menudo será suficiente.

Aquí y amp; apos; s una revisión de los tres programas principales que utilizan los científicos sociales cuantitativos.

Paquete estadístico para & amp; amp; nbsp; Social Science (SPSS)

SPSS es el programa de software de análisis cuantitativo más popular utilizado por los científicos sociales.

Hecho y vendido por IBM, es integral, flexible y se puede usar con casi cualquier tipo de archivo de datos. Sin embargo, es especialmente útil para analizar datos de encuestas a gran escala.

Se puede usar para generar informes tabulados, cuadros y gráficos de distribuciones y tendencias, así como para generar estadísticas descriptivas como medios, medianas, modos y frecuencias, además de análisis estadísticos más complejos como modelos de regresión.

SPSS proporciona una interfaz de usuario que lo hace fácil e intuitivo para todos los niveles de usuarios. Con menús y cuadros de diálogo, puede realizar análisis sin tener que escribir sintaxis de comandos, como en otros programas.

También es simple y fácil ingresar y editar datos directamente en el programa.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes que podrían no convertirlo en el mejor programa para algunos investigadores. Por ejemplo, hay un límite en la cantidad de casos que puede analizar. También es difícil tener en cuenta los pesos, los estratos y los efectos grupales con SPSS.

STATA

STATA es un programa interactivo de análisis de datos que se ejecuta en una variedad de plataformas. Se puede utilizar para análisis estadísticos simples y complejos.

STATA utiliza una interfaz de apuntar y hacer clic, así como la sintaxis de comandos, lo que facilita su uso. STATA también simplifica la generación de gráficos y gráficos de datos y resultados.

El análisis en STATA se centra en cuatro ventanas:

• ventana de comando
  • ventana de revisión
  • ventana de resultados
  • ventana variable

Los comandos de análisis se ingresan en la ventana de comandos y la ventana de revisión registra esos comandos. La ventana de variables enumera las variables que están disponibles en el conjunto de datos actual junto con las etiquetas de variables, y los resultados aparecen en la ventana de resultados.

SAS

SAS, abreviatura de Sistema de Análisis Estadístico, también es utilizado por muchas empresas.

Además del análisis estadístico, también permite a los programadores realizar la redacción de informes, gráficos, planificación comercial, pronósticos, mejora de la calidad, gestión de proyectos y más.

SAS es un gran programa para el usuario intermedio y avanzado porque es muy potente; Se puede usar con conjuntos de datos extremadamente grandes y puede realizar análisis complejos y avanzados.

SAS es bueno para análisis que requieren que tenga en cuenta pesos, estratos o grupos.

A diferencia de SPSS y STATA, SAS se ejecuta en gran medida mediante la sintaxis de programación en lugar de los menús de apuntar y hacer clic, por lo que se requiere cierto conocimiento del lenguaje de programación.

Otros programas

Otros programas populares entre los sociólogos incluyen:

• R: Gratis para descargar y usar. Puede agregarle sus propios programas si está familiarizado con las estadísticas y la programación.
  • NVio: & amp; quot; ayuda a los investigadores a organizar y analizar datos complejos no numéricos o no estructurados, tanto de texto como multimedia, y amp; quot; según la Biblioteca UCLA.
  • MATLAB: Proporciona & amp; quot; Simulaciones, datos multidimensionales, procesamiento de imágenes y señales, & amp; quot; según las bibliotecas de NYU.

& amp; # x203A; Ciencias Sociales