Una visión general de la geografía cultural

Teacher and students using digital tablets in classroom

La geografía cultural es una de las dos ramas principales de la geografía (frente a la geografía física) y a menudo se llama geografía humana. La geografía cultural es el estudio de los muchos aspectos culturales que se encuentran en todo el mundo y cómo se relacionan con los espacios y lugares donde se originan y luego viajan a medida que las personas se mueven continuamente por diversas áreas.

¿Qué es la geografía cultural??

Algunos de los principales fenómenos culturales estudiados en geografía cultural incluyen el idioma, la religión, las diferentes estructuras económicas y gubernamentales, el arte, la música y otros aspectos culturales que explican cómo y / o por qué las personas funcionan como lo hacen en las áreas en las que viven. La globalización también se está volviendo cada vez más importante en este campo, ya que permite que estos aspectos específicos de la cultura viajen fácilmente por todo el mundo.

Los paisajes culturales también son importantes porque vinculan la cultura con los entornos físicos en los que viven las personas. Esto es vital porque puede limitar o nutrir el desarrollo de varios aspectos de la cultura. Por ejemplo, las personas que viven en una zona rural a menudo están más ligadas culturalmente al entorno natural que las que viven en una gran área metropolitana. Este es generalmente el enfoque de & amp; quot; Man-Land Tradition & amp; quot; en las Cuatro Tradiciones de geografía y estudia el impacto humano en la naturaleza, el impacto de la naturaleza en los humanos y la percepción del medio ambiente de las personas.

La geografía cultural se desarrolló a partir de la Universidad de California, Berkeley y fue dirigida por Carl Sauer. Utilizó los paisajes como la unidad definitoria del estudio geográfico y dijo que las culturas se desarrollan debido al paisaje, pero también ayudan a desarrollar el paisaje. Además, su trabajo y la geografía cultural de hoy es altamente cualitativo en lugar de cuantitativo & amp; # x2014; un inquilino principal de la geografía física.

Hoy, La geografía cultural todavía se practica y hay campos más especializados dentro de ella, como la geografía feminista, niños y amperios;apos;s geografía, estudios de turismo, geografía urbana, La geografía de la sexualidad y el espacio, y la geografía política se ha desarrollado para ayudar aún más en el estudio de las prácticas culturales y las actividades humanas en su relación espacial con el mundo.

& amp; # x203A; Geografía