Uno de los principales desafíos de cualquier clase de habilidades de lectura en inglés es que los estudiantes tienden a buscar, o incluso insisten en buscar, cada palabra que no entienden. Si bien este deseo de entender todo es ciertamente loable, puede ser perjudicial a largo plazo. Esto se debe a que los estudiantes comenzarán a cansarse de leer si están interrumpiendo constantemente el proceso para encontrar otra palabra en el diccionario. Por supuesto, el uso de lectores electrónicos podría hacer que esto sea un poco menos molesto. Sin embargo, los estudiantes deben darse cuenta de que leer en inglés debería ser como leer en su propio idioma.
El uso de pistas contextuales puede ser una de las mejores formas de mejorar a los estudiantes y amp; apos; habilidades de lectura. Darse cuenta de que un texto puede entenderse en un sentido general mediante el uso de pistas contextuales puede ser de gran ayuda para ayudar a los estudiantes a hacer frente a textos cada vez más difíciles. Al mismo tiempo, el uso de pistas contextuales también puede proporcionar un medio por el cual los estudiantes pueden aumentar rápidamente su base de vocabulario existente.
Video destacado
Esta lección proporciona una serie de consejos que ayudan a los estudiantes a identificar y usar el contexto para su ventaja. También se incluye una hoja de trabajo que ayuda a los estudiantes a reconocer y desarrollar la habilidad de la comprensión contextual.
Lectura de pistas de contexto
Objetivo: Mayor conciencia y uso de pistas de lectura contextuales
Actividad: Concienciación sobre el uso de pistas contextuales, seguida de una hoja de trabajo que practica la lectura contextual
Nivel: Intermedio / superior intermedio
Esquema
- Escriba esta oración de ejemplo en el tablero: & amp; quot; Tom decidió que necesitaba desesperadamente el glockum si debía resolver el problema & amp; quot;
- Pregunte a los estudiantes qué hacen si están leyendo un texto en inglés y no entienden una palabra específica.
- Pregunte a los estudiantes qué hacen si están leyendo un texto en su idioma nativo y no entienden una palabra específica.
- Pregunte a los estudiantes qué & amp; apos; glockum & amp; apos; medios.
- Una vez que los estudiantes han establecido que no saben qué es un & amp; apos; glockum & amp; apos; es decir, pídales que adivinen qué podría ser.
- Pregunte a los estudiantes qué parte del discurso a & amp; apos; glockum & amp; apos; es (es decir. verbo, sustantivo, preposición, etc.)
- Haga que los estudiantes expliquen cómo llegaron a sus conjeturas, qué pistas usaron?
- Explique el concepto de lectura en & amp; quot; chunks & amp; quot; es decir. mirando el texto que rodea la palabra desconocida en busca de pistas.
- Muéstreles un artículo de una revista de nivel avanzado (Wired, National Geographic, The Economist, etc.)
- Pida a los estudiantes que identifiquen las áreas de vocabulario probables que se pueden usar en el artículo de ejemplo.
- Explique la importancia de activar el vocabulario al mirar rápidamente el texto que se leerá. Esta idea es muy importante ya que el cerebro comenzará a centrarse en conceptos relacionados, preparando así al estudiante para lo que se va a leer.
- Señale eso usando todas estas pistas (es decir,. & amp; quot; chunking & amp; quot ;, parte del discurso, deducción lógica, activación de vocabulario), los estudiantes pueden llegar a una comprensión mucho más completa de textos difíciles & amp; # x2014; incluso si no entienden cada palabra
- Haga que los estudiantes se dividan en grupos pequeños y completen hojas de trabajo.
Pistas de lectura
Deducción: ¿Qué concierne a la oración?? ¿Con qué palabras parece relacionarse la palabra desconocida ??& amp; amp; nbsp;
Parte del discurso: Qué parte del habla es la palabra desconocida? ¿Es un verbo, sustantivo, preposición, adjetivo, expresión del tiempo u otra cosa??
Chunking: ¿Qué significan las palabras alrededor de las palabras desconocidas?? ¿Cómo podrían relacionarse las palabras desconocidas con esas palabras?? Esto es básicamente una deducción en un nivel más local.
Activación del vocabulario: Al leer rápidamente el texto, ¿qué parece preocupar al texto?? ¿El diseño (diseño) del texto da alguna pista?? ¿La publicación o el tipo de libro da alguna pista sobre de qué podría tratarse el texto?? ¿Qué palabras se te ocurren que pertenecen a esta categoría de vocabulario?? Haga suposiciones lógicas sobre el significado de las palabras desconocidas en el siguiente párrafo.
Jack entró rápidamente en el didot y limpió las diversas bisturías que había estado usando para reparar el wuipit. A menudo había pensado que este trabajo era extremadamente aburrido. Sin embargo, tuvo que admitir que esta vez las cosas parecían ser un poco más fáciles. Cuando terminó, se puso su rehacer y volvió al estudio para relajarse. Sacó su pipa favorita y se instaló en la hermosa y nueva pogtry. Qué fantástico aguardiente había hecho cuando compró el pogtry. Solo 300 yagmas!
- ¿Qué podría un & amp; apos; didot & amp; apos; ser?
- ¿Qué parte del discurso es & amp; apos; amantes & amp; apos ;?
- Si Jack usó el & amp; apos;misturaes & amp; apos; para reparar el & amp; apos; wuipit & amp; apos; ¿Qué crees que son las & amp; apos; mermeladas & amp; apos; debe ser?
- ¿Qué podría & amp; apos; yulling & amp; apos; media? ¿Qué parte del discurso se usa a menudo con un final & amp; apos; -ing & amp; apos ;?
- Qué sinónimo podría usarse para & amp; apos; yulling & amp; apos ;? ( divertido, difícil, costoso )
- ¿Qué tipo de cosas te pones??
- Según la pregunta anterior, ¿qué tipo de cosas debe hacer a & amp; apos; redick & amp; apos; ser?
- Es un & amp; apos; pogtry & amp; apos; usado dentro o fuera?
- Qué palabras le hacen saber que & amp; apos; pogtry & amp; apos; era barato?
- ¿Qué debe & amp; apos; yagmas & amp; apos; ser? ( ropa, tipo cigarrillo, tipo de dinero )
& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma