Usando el español & amp; apos; Mismo & amp; apos ;

Five men who have the same look

Mismo y sus variaciones ( misma , mismos y mismas son comunes para las mismas palabras). Se pueden usar como adjetivos o pronombres, y el mismo también se puede usar ocasionalmente como adverbio.

Usando Mismo para Similitud

La definición de diccionario más común de mismo suele ser & amp; quot; same & amp; quot; o & amp; quot; idéntico, & amp; quot; y ese es su significado más común como adjetivo o pronombre. Como cualquiera de las partes del discurso, debe coincidir con la palabra a la que se refiere en número y género:

• Un americano conduce el mismo coche desde hace 69 a & amp; # xF1; os. (An American ha estado conduciendo el mismo automóvil durante 69 años.)
  • Viv & amp; # xED; an en la misma casa que sus antepasados. (Vivían en la misma casa que sus antepasados.)
  • Las monta & amp; # xF1; as de nuestro pa & amp; # xED; s siempre son las mismas. (Las montañas en nuestro país son siempre las mismas.)
  • & amp; # xBF; Son los mismos? (¿Son los mismos??)
  • El arte y la naturaleza no son la misma cosa. (El arte y la naturaleza son y son lo mismo.)
  • Espa & amp; # xF1; a no es la misma. (España no es lo mismo.)

Tenga en cuenta que cuando se usa como adjetivo para significar & amp; quot; mismo, & amp; quot; mismo o sus variaciones vienen antes del sustantivo al que se refiere.

La forma neutra singular, lo mismo , generalmente significa & amp; quot; the mismo thing & amp; quot ;:

• No podemos hacer lo mismo. (Podemos y amp; apos; t hacer lo mismo.)
  • Siempre est & amp; # xE1; escribiendo sobre lo mismo. (Siempre está escribiendo sobre lo mismo.)
  • Autoritarismo y totalitarismo no son lo mismo. (El autoritarismo y el totalitarismo son & amp; apos; t lo mismo.)
  • No vemos lo mismo. (Estamos y estamos viendo lo mismo.)

Tenga en cuenta que si usted y amp; apos; están hablando de que las cosas son iguales en lugar de ser lo mismo, probablemente usarán el adjetivo iguales : Se dice que dos copos de nieve no son iguales. (Se dice que no hay dos copos de nieve iguales.)

Usando Mismo para el énfasis

Al seguir un pronombre, mismo o sus variaciones agregan énfasis. Se traducen con frecuencia como una forma de & amp; quot; -self, & amp; quot; como en los primeros cuatro ejemplos:

• & amp; # xA1; Hazlo t & amp; # xFA; misma! (Hazlo tú mismo!)
  • Yo mismo puedo controlar mi vida emocional. (yo mismo puedo controlar mi vida emocional.)
  • Ellos mismos reconocen su ineficacia e ineptitude. (Ellos mismos reconocen su incapacidad e ineptitud.)
  • La conciencia crece cuando apardemos que s & amp; # xF3; lo yo mismo puedo hacerme da & amp; # xF1; o. (La conciencia crece cuando aprendemos que solo yo mismo puedo causarme daño.)
  • Desde muy pequeño y amp; # xF1; o estado observando el deterioro del planeta causado por nosotros mismos. (Desde que era muy joven, ha estado observando el deterioro del planeta causado por nosotros mismos.)

Tenga en cuenta que palabras como & amp; quot; myself & amp; quot; en el segundo ejemplo anterior simplemente agrega énfasis. Esto es diferente que en una oración como & amp; quot; me lastimé a mí mismo, & amp; quot; donde & amp; quot; myself & amp; quot; es un pronombre reflexivo, un tipo de objeto directo.

Mismo o sus variaciones también se pueden usar con sustantivos para agregar énfasis, en cuyo caso se puede colocar antes o después del sustantivo:

• No vivo en Londres mismo. No vivo en mismo Londres. (No vivo en Londres.)
  • Nuestro amigo, el mismo Manuel, es presidente de la compa & amp; # xF1; & amp; # xED; a. Nuestro amigo, Manuel mismo, es presidente de la compa & amp; # xF1; & amp; # xED; a. (Nuestro amigo, el propio Manuel, es presidente de la compañía.)

Mismo también puede funcionar como un adverbio para agregar énfasis a ciertos otros adverbios:

• Hoy mismo voy a Madrid. (Este mismo día yo & amp; apos; voy a Madrid.)
  • & amp; # xBF; Que est & amp; # xE1; s haciendo ahora mismo? (¿Qué estás haciendo ahora??)
  • Me refugi & amp; # xE9; en un bar y all & amp; # xED; mismo conoc & amp; # xED; a mi futura esposa. (me refugié en un bar y allí conocí a mi futura esposa.)

Otros usos para Mismo

La frase por lo mismo generalmente se puede traducir como & amp; quot; por esa razón & amp; quot; o & amp; quot; debido a esto & amp; quot ;: Por lo mismo, es importante entender la cultura. (Por esa razón, es importante comprender la cultura.) El mismo se refiere a lo que se dijo o entendió anteriormente.

El mismo o la misma se puede usar para referirse a la persona que habla en situaciones como esta: & amp; # xBF; Eres Patricia? & amp; # x2014; La misma . (& amp; quot; ¿Eres Patricia??& amp; quot; & amp; # xB6; & amp; quot; El uno y el mismo.& amp; quot;)

Conclusiones clave

• Cuando se usa para significar & amp; quot; mismo, & amp; quot; mismo viene antes de que se refiera el sustantivo.
  • Mismo también puede funcionar como un sustantivo neutro ( lo mismo ) para significar & amp; quot; lo mismo.& amp; quot;
  • Mismo se puede usar para enfatizar antes o después de un sustantivo o pronombre, o como un adverbio.

& amp; # x203A; Español