Array

Usando el presente simple para estudiantes de ESL

Businessman driving car

El pasaje de comprensión lectora a continuación se centra en el tiempo simple actual para describir hábitos y rutinas de trabajo diarias. El presente simple es típicamente uno de los primeros tiempos verbales que aprenden los nuevos estudiantes de inglés. Se utiliza para describir una acción que tiene lugar regularmente. El presente simple también se puede usar para expresar sentimientos, hechos, opiniones y eventos basados en el tiempo.

El pasaje describe la rutina diaria y los hábitos de trabajo de & amp; quot; Tim, & amp; quot; Un trabajador típico en una ciudad central de California. Use el pasaje para ayudar a los estudiantes a comprender mejor cuál es el tiempo simple actual y cómo usarlo.

Video destacado

Antes de leer el pasaje

Prepare a los estudiantes antes de leer el pasaje explicando cuándo usar el tiempo simple actual y cómo conjugar verbos en este tiempo. Explique que en inglés, usa el presente simple para describir lo que usted (u otros) hacen todos los días. También usa verbos de frecuencia (como siempre, a veces y generalmente) para indicar un hábito.

Pida a los estudiantes que le digan algunas cosas que hacen todos los días, como hacer la alarma antes de acostarse, despertarse a cierta hora cada mañana, desayunar y viajar al trabajo o la escuela. Escribe sus respuestas en la pizarra blanca. Luego explique que el tiempo simple actual se puede expresar de tres maneras: positivo, negativo o como una pregunta, por ejemplo:

  • Almorzo al mediodía.
  • Nunca juego tenis al mediodía.
  • ¿Él camina a la escuela todos los días??

Dígales a los estudiantes que ellos y amp; apos; leerán una historia sobre & amp; quot; Tim, & amp; quot; un trabajador que hace varias cosas regularmente para prepararse para el trabajo, viajar al trabajo y realizar sus tareas. Luego lea la historia como una clase, haciendo que los estudiantes lean una o dos oraciones.

La historia de Tim & amp; apos; s

Tim trabaja para una empresa en Sacramento. Él y amp; apos; s un representante de servicio al cliente. Se levanta a las 6 en punto; apos; reloj a.m. cada día de trabajo. Conduce al trabajo y comienza su trabajo a las 8 en punto.

Durante la jornada laboral, Tim habla con personas por teléfono para ayudarlos con sus problemas bancarios. Las personas llaman al banco para hacer preguntas sobre sus cuentas. Tim no da información sobre las cuentas hasta que las personas que llaman respondan algunas preguntas. Tim pregunta a las personas que llaman su fecha de nacimiento, los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social y su dirección. Si una persona da información incorrecta, Tim le pide que vuelva a llamar con la información correcta.

Tim es educado y amigable con todos. Almuerza en un parque al lado de su oficina. Regresa a casa a las 5 en punto; apos; reloj en la noche. Después del trabajo, va al gimnasio a hacer ejercicio. Tim cena a las 7 en punto. A Tim le gusta ver televisión después de la cena. Se acuesta a las 11 en punto y en la noche.

Preguntas y respuestas de seguimiento

Para extender la lección, haga que los estudiantes respondan las siguientes preguntas:

  • ¿A qué hora se levanta el tiempo cada día laboral?? (6 en punto; apos; reloj a.m.)
  • ¿A qué hora comienza su día en el trabajo todos los días?? (8 a.m.)
  • ¿Cuáles son algunas de las tareas que Tim realiza cada día?? (Tim verifica las personas que llaman y amp; apos; información personal. Responde preguntas de las personas que llaman sobre sus cuentas. Es educado con cada persona que llama.)
  • ¿A qué hora apaga Tim las luces cada noche?? (11 p.m.)

Haga que los estudiantes le digan algunas cosas más que Tim hace cada día mientras completa su lección sobre el tiempo simple actual.

& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories