Usando el verbo español & amp; apos; Dejar & amp; apos ;

book and flower

Como muchos otros verbos, dejar tiene un significado básico & amp; # x2014; en este caso, dejar algo en algún lugar & amp; # x2014; que se ha ampliado a lo largo de los siglos para ser utilizado en una amplia variedad de circunstancias. Sin embargo, la mayoría de sus significados pertenecen al menos en un sentido amplio a la idea de dejar algo (o alguien) en algún lugar, colocar algo en algún lugar o abandonar algo.

Dejar Meaning & amp; apos; To Leave & amp; apos;

Mientras & amp; quot; para salir & amp; quot; es una de las traducciones más comunes de dejar , no debe confundirse con & amp; quot; para salir & amp; quot; en el sentido de dejar un lugar, donde salir . Así, & amp; quot; she & amp; apos; s saliendo mañana & amp; quot; es & amp; quot; venta ma & amp; # xF1; ana , & amp; quot; but & amp; quot; dejé mis llaves en casa & amp; quot_ .& amp; quot;

Ejemplos de dejar con su significado básico:

• D & amp; # xE9; jalo aqu & amp; # xED ;. (Déjalo aquí.)
  • & amp; # xBF; D & amp; # xF3; nde dej & amp; # xE9; el coche aparcado? (¿Dónde estacioné el auto??)
  • Dejar & amp; # xE9; El libro en la mesa. (dejaré el libro sobre la mesa.)
  • Dej & amp; # xE9; a Pablo en Chicago. (dejé a Pablo en Chicago.)

Cuando el objeto de dejar es una actividad o persona, dejar puede significar irse, abandonar o rendirse:

• Deja su carrera para irse a la pol & amp; # xED; tica. (Está dejando su carrera para entrar en política.)
  • Han fallado en sus tentativas de dejar el fumar. (Han fallado en sus intentos de dejar de fumar.)
  • Dej & amp; # xF3; a su exposición por la mujer que se había. (Abandonó a su esposa por la mujer que quería.)

Dejar Meaning & amp; apos; a Lend & amp; apos;

Cuando un objeto se deja con una persona, dejarse a menudo significa prestar. (El verbo prestar también se puede usar con el mismo significado.):

• Como era un buen jefe me dejaba su coche. (Como era un buen jefe, me prestaría su auto.)
  • Me dej & amp; # xF3; su casa de vacaciones. (Me dejó usar su casa de vacaciones.)
  • & amp; # xBF; Me dejas tu tel & amp; # xE9; fono? & amp; amp; nbsp; (¿Me prestas tu teléfono??)

Dejar Meaning & amp; apos; para pasar y amp; apos;

En muchos contextos, dejar puede significar dar o transmitir:

• Mi madre me dej & amp; # xF3; su capacidad de esperanza. (Mi madre me transmitió su capacidad de esperanza.)
  • Me dej & amp; # xF3; su direcci & amp; # xF3; n postal para escribirle. (Me dio su dirección postal para que pudiera escribirle.)
  • Cuando muri & amp; # xF3; me dej & amp; # xF3; su panader & amp; # xED; a en su testamento. (Cuando murió, me dejó su panadería en su testamento.)
  • Siempre mi pap & amp; # xE1; le dejaba la tarea mas dif & amp; # xED; cil a mi mamá. (Mi padre siempre le pasó las tareas más difíciles a mi madre.)

Dejar Meaning & amp; apos; Dejar solo & amp; apos;

A veces, cuando el objeto de dejar es una persona, puede significar & amp; quot; dejar solo & amp; quot; o & amp; quot; no molestarse & amp; quot ;:

• & amp; # xA1; D & amp; # xE9; jame! Tengo que estudiar. (Déjame en paz! Tengo que estudiar.)
  • No nos dejaba en paz. (No nos dejó en paz.)

Dejar Meaning & amp; apos; Permitir & amp; apos;

Otro significado común de dejar es & amp; quot; para permitir & amp; quot; o & amp; quot; para dejar & amp; quot ;:

• No me dejaban comprar nada que no sea portugués reciclable. (No me dejaron comprar nada que fuera reciclable.)
  • El fara & amp; # xF3; n se asust & amp; # xF3; y dej & amp; # xF3; salir al pueblo de Israel. (El faraón se asustó y dejó ir al pueblo de Israel.)

Usando Dejar con un adjetivo

Cuando es seguido por un adjetivo, dejar puede significar poner o dejar a alguien o algo en un determinado estado o condición:

• La ley no dej & amp; # xF3; satifecho a nadie. (La ley no satisfizo a nadie.)
  • Me dej & amp; # xF3; feliz, como ver un oasis. (Me hizo feliz, como ver un oasis.)
  • El partido me dej & amp; # xF3; rotación la rodilla. (Mi rodilla se rompió durante el juego.)

Dejar Significado & amp; apos; Retrasar & amp; apos; o & amp; apos; Parar & amp; apos;

A veces, dejar significa posponer o retrasar:

• & amp; # xBF; Por qu & amp; # xE9; no deja el viaje para ma & amp; # xF1; ana? (¿Por qué no posponer su viaje hasta mañana??)

La frase dejar de generalmente significa detenerse o rendirse:

• Hoy dejo de fumar. (Hoy dejo de fumar.)
  • La hepatitis A dej & amp; # xF3; de ser una cosa de ni & amp; # xF1; os. (la hepatitis A ya no es una enfermedad de niños y amp; apos; s.)
  • Nunca dejar & amp; # xE9; de amarte. (I & amp; apos; nunca dejaré de amarte.)

Usando Dejar With Que

Finalmente, dejar que generalmente significa esperar hasta cierto momento:

• Dejo que las cosas se sucedan naturale. (I & amp; apos; m esperando hasta que las cosas sucedan naturalmente.)
  • La madre no dejaba que los sociristas atendieran a su hija. (La madre no esperó a que los rescatistas ayudaran a su hija.)

& amp; # x203A; Español