El uso de Mind Maps en clase es útil cuando se trabaja en todo tipo de habilidades. Por ejemplo, & amp; amp; nbsp; los estudiantes pueden usar un Mapa mental para anotar rápidamente la esencia de un artículo que han leído. Otro gran ejercicio es usar Mind Maps para aprender y amp; amp; nbsp; vocabulario. Mind Maps proporciona un mecanismo de aprendizaje visual que ayudará a los estudiantes a reconocer las relaciones que pueden perderse en un tipo de actividad más lineal. El acto de mapear algo alienta al individuo a crear un recuento interno de la historia. Este tipo de enfoque ayudará a los estudiantes con habilidades para escribir ensayos, así como a una mejor comprensión de lectura general debido a la visión general de 30,000 pies que obtendrán.& amp; amp; nbsp;
Para esta lección de ejemplo, nosotros y amp; apostamos; hemos proporcionado una serie de variaciones sobre el uso de Mind Maps para ejercicios. La lección en sí podría extenderse fácilmente a las actividades de tarea y a través de múltiples clases, dependiendo de cuánto elemento artístico aliente a los estudiantes a proporcionar.& amp; amp; nbsp; Para esta lección, creamos un mapa simple como ejemplo para un curso de lectura de nivel superior usando la novela Don & amp; apos; t Te atreves a leer esto, Sra. Dunphrey por & amp; amp; nbsp; Margaret Peterson Haddix.& amp; amp; nbsp;
Plan de lección de mapa mental
Objetivo: & amp; amp; nbsp; Revisión de lectura y comprensión de materiales de lectura extensos
Actividad: & amp; amp; nbsp; Crear un mapa mental pidiendo a los estudiantes que creen una visión general de una historia
Nivel: & amp; amp; nbsp; Intermedio a avanzado
Esquema:
- Introduzca el concepto de un mapa mental mostrando a los estudiantes Mind Maps publicados en línea. Simplemente vaya a Google y busque en & amp; quot; Mind Map & amp; quot; usted & amp; apos; ll encontrará muchos ejemplos.
- Pregunte a los estudiantes qué tipo de cosas se prestarían a Mind Mapping. Con suerte, los estudiantes encontrarán todo tipo de usos creativos. De lo contrario, sugerimos señalar ejemplos simples como vocabulario sobre el hogar o las responsabilidades laborales.& amp; amp; nbsp;
- Como clase, cree un Mapa mental de la historia en la que está trabajando actualmente.
- Comienza con el personaje principal. Pida a los estudiantes que identifiquen las áreas principales de la vida de ese personaje y amp; apos; s. En este caso, la clase eligió & amp; amp; nbsp; familia, amigos, trabajo y amp; amp; nbsp; y & amp; amp; nbsp; escuela.
- Pregunte a los estudiantes sobre los detalles de cada categoría. Quienes son las personas? Qué eventos pasan? ¿Dónde tiene lugar la historia??& amp; amp; nbsp;
- Una vez que usted y amp; apos; hayan proporcionado el esquema básico, pídales a los estudiantes que dibujen el mapa en una hoja de papel o que usen el software Mind Mapping (recomendamos Free Mind, un programa de código abierto).
- Pida a los estudiantes que completen el Mapa mental señalando las relaciones, los eventos principales, las dificultades, etc., para cada una de las categorías.& amp; amp; nbsp;
- La profundidad en la que les pides a los estudiantes que vayan a la historia depende de lo que se esté revisando. Para el análisis, es probable que sea mejor mantener las cosas relativamente simples. Sin embargo, si usa esto para revisar un capítulo, el carácter individual podría ser mucho más profundo.
- En este punto del ejercicio, puede pedir a los estudiantes que revisen la lectura de varias maneras. Aquí hay algunas sugerencias:
- Use el mapa para discutir las relaciones entre los personajes, lugares, etc., a socios. Cada estudiante puede elegir un brazo del mapa para discutir extensamente.
- Use el mapa como una actividad escrita pidiéndole a los estudiantes que escriban un texto explicativo adjunto en el mapa.
- Pídales a los estudiantes que realmente profundicen en los detalles mapeando & amp; amp; nbsp; uno o dos brazos del mapa.
- Sea artístico y proporcione bocetos para su mapa mental.
- Especule sobre los antecedentes de las relaciones representadas usando verbos modales de probabilidad.
- Concéntrese en las funciones gramaticales, como los tiempos, haciendo preguntas sobre las relaciones en una variedad de tiempos.& amp; amp; nbsp;
- Haga que los estudiantes comparen y contrasten los mapas que crean.
Video destacado
& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma