Uso de la biblioteca de registro: cómo escribir mensajes de registro en Ruby

Woman and man working in large open modern office

Usar la biblioteca de registro en Ruby es una manera fácil de realizar un seguimiento de cuándo algo ha salido mal con su código. Cuando algo sale mal, tener una cuenta detallada de exactamente lo que sucedió antes del error puede ahorrarle horas para localizar el error. A medida que sus programas se vuelven más grandes y complejos, es posible que desee agregar una forma de escribir mensajes de registro. Ruby viene con una serie de clases y bibliotecas útiles llamadas biblioteca estándar. Entre estos se encuentra la biblioteca de registro, que proporciona registro priorizado y rotado.

Uso básico

Como la biblioteca de registro viene con Ruby, no es necesario instalar gemas u otras bibliotecas. Para comenzar a usar la biblioteca de registro, simplemente requiera & amp; apos; logger & amp; apos; y crear un nuevo objeto Logger. Cualquier mensaje escrito en el objeto Registrador se escribirá en el archivo de registro.

& lt; br & gt ;
log = Logger.new (& amp; apos; log.txt & amp; apos;)
& lt; br & gt ;
log.debug & amp; quot; Archivo de registro creado & amp; quot; & lt; / br & gt ;

Prioridades

Cada mensaje de registro tiene una prioridad. Estas prioridades simplifican la búsqueda de archivos de registro para mensajes serios, así como hacen que el objeto registrador filtre automáticamente los mensajes menores cuando no son necesarios. Puedes pensarlo como tu lista de tareas pendientes del día. Algunas cosas deben hacerse absolutamente, algunas cosas realmente deben hacerse, y algunas cosas pueden posponerse hasta que tenga tiempo de hacerlo.

En el ejemplo anterior, la prioridad era debug , la menos importante de todas las prioridades (& amp; quot; posponer hasta que tenga tiempo y quot; de su lista de tareas pendientes, si lo desea). Las prioridades del mensaje de registro, en orden de menor a mayor importante, son las siguientes: depuración, información, advertencia, error y fatal. Para establecer el nivel de mensajes que el registrador debe ignorar, use el atributo de nivel .

& lt; br & gt ;
log = Logger.new (& amp; apos; log.txt & amp; apos;)
log.level = Logger :: WARN
log.debug & amp; quot; Esto será ignorado & amp; quot ;
log.error & amp; quot; Esto no será ignorado & amp; quot; & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

Puede crear tantos mensajes de registro como desee y puede registrar cada pequeña cosa que hace su programa, lo que hace que las prioridades sean extremadamente útiles. Cuando usted y amp; apos; están ejecutando su programa, puede dejar el nivel de registro en algo como advertencia o error para captar las cosas importantes. Luego, cuando algo sale mal, puede bajar el nivel de registro (ya sea en el código fuente o con un interruptor de línea de comandos) para obtener más información.

Rotación

La biblioteca del registrador también admite la rotación de registros. La rotación de registros evita que los registros se vuelvan demasiado grandes y ayuda a buscar en registros más antiguos. Cuando la rotación de registros está habilitada y el registro alcanza un cierto tamaño o una determinada edad, la biblioteca del registrador cambiará el nombre de ese archivo y creará un nuevo archivo de registro. Los archivos de registro más antiguos también se pueden configurar para eliminarlos (o & amp; quot; caída fuera de rotación & amp; quot;) después de cierta edad.

Para permitir la rotación de registros, pase & amp; apos; mensual & amp; apos;, & amp; apos; semanal & amp; apos;, o & amp; apos; daily & amp; apos; al constructor Logger. Opcionalmente, puede pasar un tamaño máximo de archivo y un número de archivos para mantener en rotación al constructor.

& lt; br & gt ;
log = Logger.new (& amp; apos; log.txt & amp; apos;, & amp; apos; daily & amp; apos;)
& lt; br & gt ;
log.debug & amp; quot; una vez que el registro se convierte en al menos uno & amp; quot ;
log.debug & amp; quot; day old, se renombrará y a & amp; quot ;
& lt; br & gt ;
log.debug & amp; quot; se creará un nuevo archivo log.txt.& amp; quot; & lt; / br & gt ;

& amp; # x203A; Informática