Dado que el lenguaje de las tarjetas de San Valentín y de día de Apos es tan florido y romántico, brinda la oportunidad perfecta para ayudar a su hijo a aprender sobre algunas de las diferentes formas en que las personas hacen que el lenguaje sea más interesante. En particular, puede usar la escritura de San Valentín y amp; apos; s Day para enseñarle a su hijo sobre expresiones idiomáticas, metáforas y símiles.
Lenguaje figurativo
Una forma de ayudar a su hijo a comprender lo que quiere decir cuando habla de lenguaje figurativo es que mire algunas de sus tarjetas de San Valentín y amp; apos; s Day.
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Cualquier carta que use palabras para comparar algo con otra cosa (& amp; quot; su sonrisa es como…& amp; quot;) está usando lenguaje figurativo. Hay tres tipos de lenguaje figurativo que su hijo tiene más probabilidades de ver en Valentine & amp; apos; s Day:
- Simil: Un símil usa el lenguaje para comparar dos cosas que no son iguales, aplicando las palabras & amp; quot; like & amp; quot; o & amp; quot; as & amp; quot; para compararlos. Un buen ejemplo de San Valentín y amperios; dos; s Day de un símil es la línea & amp; quot; O, mi Luve & amp; apos; s como una rosa roja, roja y amp; quot; un extracto de Robert Burns & amp; apos; poema & amp; quot; Una rosa roja roja.& amp; quot;
- Metáfora: Una metáfora es similar a un símil en el sentido de que compara dos cosas que no son iguales, pero no utiliza & amp; apos; t like & amp; quot; o & amp; quot; as & amp; quot; para hacerlo. En cambio, una metáfora dice que lo primero es lo otro, pero en sentido figurado. Por ejemplo, Samuel Taylor Coleridge & amp;apos;s líneas clásicas: & amp;quot;El amor es como una flor, La amistad es un árbol protector y un amplificador;quot; No compare directamente el amor y la amistad con las plantas; dicen que los aspectos del amor y la amistad son similares a los aspectos de los árboles en eso, por ejemplo, Ambos proporcionan un tipo de refugio.
- Idioma: Un idioma es una frase o expresión en la que el significado figurativo es diferente del significado literal de las palabras. Por ejemplo, & amp; quot; tener un corazón de oro & amp; quot; no significa que alguien tenga un corazón de oro, pero que una persona es muy generosa y cariñosa. Toma la forma de una metáfora, pero se ha utilizado con la suficiente frecuencia como para convertirse en una unidad aceptada de un idioma.
Practicando Similes y Metáforas
Hay algunas formas en que puede practicar usando lenguaje figurativo con su hijo en Valentine & amp; apos; s Day. Una forma es pedirle que cree una lista de símiles y metáforas usando la palabra & amp; quot; love.& amp; quot;
No tienen que ser poéticos y tontos si quiere, pero asegúrese de identificar cuáles son símiles y cuáles son metáforas. Si ella y amp; apos; s tienen problemas, proporciónele sus propias frases y pídale que identifique si son metáforas o símiles.
Descifrando expresiones idiomáticas
Otra forma de practicar lenguaje figurativo con su hijo es proporcionarle algunos modales de San Valentín o relacionados con el amor para tratar de descifrarlo. Pregúntele qué cree que significan las frases literalmente y luego qué idea están tratando de expresar, que podría diferir del significado literal. Aquí hay algunos modismos de corazón y amor para comenzar:
- Tener un cambio de corazón
- Desde el fondo de mi corazón
- Una debilidad en mi corazón para ti
- Tener una charla sincera
- Mi corazón se saltó un latido
- El hogar es donde está el corazón
- Amor a primera vista
- Un trabajo de amor
- No se pierde el amor
- Puppy love
- Tacones de cabeza enamorados
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