Array

Velocidad de lectura

illustration of a man running with a book on his back

Definición

La velocidad de lectura es la velocidad a la que una persona lee texto escrito (impreso o electrónico) en una unidad de tiempo específica. La velocidad de lectura generalmente se calcula por el número de palabras leídas por minuto.

La velocidad de lectura está determinada por una serie de factores, incluido el propósito y el nivel de experiencia del lector y de los apostos, así como la dificultad relativa del texto.

Stanley D. Frank ha estimado que una tasa de & amp; quot; cercana . . . 250 palabras por minuto [es el promedio] & amp; nbsp; velocidad de lectura & amp; amp; nbsp; de la mayoría de las personas, incluidos los estudiantes de secundaria y preparatoria & amp; quot; ( Recuerde todo lo que lee , 1990).

Video destacado

Ejemplos y observaciones

  • Cuatro velocidades básicas de lectura
    & lt; br & gt ;
    – & amp; quot; Algunos libros son rápidos y otros son lentos, pero no se puede entender ningún libro si se toma a la velocidad incorrecta.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Mark Van Doren, citado por Bill Bradfield en Libros y lectura . Dover, 2002)
    & lt; br & gt ;
    – & amp; quot; Los lectores experimentados se aceleran según su propósito, aprovechando cuatro velocidades de lectura básicas . – Muy rápido: Los lectores escanean un texto muy rápidamente si solo buscan una información específica.
    & lt; br & gt ;
    Rápido: Los lectores rozan un texto rápidamente si están tratando de obtener solo la esencia general sin preocuparse por los detalles.
    & lt; br & gt ;
    Lento a moderado: Los lectores leen detenidamente para obtener una comprensión completa de un artículo. Cuanto más difícil es el texto, más lento leen. A menudo, los textos difíciles requieren una nueva lectura.
    & lt; br & gt ;
    Muy lento: Los lectores experimentados leen muy lentamente si su propósito es analizar un texto. Toman notas marginales elaboradas y a menudo hacen una pausa para reflexionar sobre la construcción de un párrafo o el significado de una imagen o metáfora. A veces vuelven a leer el texto docenas de veces.& amp; quot; (John C. Bean, Virginia Chappell y Alice M. Gillam, Lectura retórica . Pearson Education, 2004) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Lectura rápida y comprensión
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; La lectura de velocidad no es solo leer rápido todo el tiempo. El contenido técnico del material, el tamaño de impresión, su familiaridad con el tema y, en particular, su propósito en la lectura pueden afectar la velocidad a la que lee. La clave para acelerar la lectura es tener la opción de leer tan rápido o tan lento como desee. . . .
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; No importa qué tan rápido sea su velocidad de lectura, a menos que recuerde lo que leyó, habrá perdido su tiempo.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Tina Konstant, Speed Reading . Hodder & amp; amp; Stoughton, 2003) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Aumento de la velocidad de lectura
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; [La] mente, a diferencia del ojo, no necesita & amp; apos; read & amp; apos; solo una palabra o frase corta a la vez. La mente, ese instrumento asombroso, puede captar una oración o incluso un párrafo en a & amp; apos; glance & amp; apos; si solo los ojos le proporcionarán la información que necesita. Por lo tanto, la tarea principal, reconocida como tal por todos los cursos de lectura rápida, es corregir las fijaciones y regresiones que ralentizan a tantos lectores. Afortunadamente, esto se puede hacer con bastante facilidad. Una vez hecho esto, el estudiante puede leer tan rápido como su mente lo permita, no tan lento como sus ojos lo hacen.
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Hay varios dispositivos para romper las fijaciones oculares, algunos de ellos complicados y caros. Por lo general, sin embargo, no es necesario emplear ningún dispositivo más sofisticado que su propia mano, que puede entrenar para seguir a medida que se mueve cada vez más rápido a través y hacia abajo de la página. Puedes hacerlo tú mismo. Coloca el pulgar y los dos primeros dedos juntos. Barrer el & amp; apos; puntero y amp; apos; a través de una línea de tipo, un poco más rápido de lo que es cómodo para que su ojo se mueva. Oblídete a mantenerte al día con tu mano. Sigue practicando esto y sigue aumentando la velocidad a la que se mueve tu mano, y antes de que te des cuenta, habrás duplicado o triplicado tu velocidad de lectura.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Mortimer J. Adler y Charles Van Doren, Cómo leer un libro , rev. ed. Simon y Schuster, 1972) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • El lado más ligero de la lectura rápida
    & lt; br & gt ;
    – & amp; quot; tomé un curso de lectura rápida y leí Guerra y paz en 20 minutos. Involucra a Rusia.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Woody Allen)
    & lt; br & gt ;
    – & amp; quot; acabo de salir del hospital. Tuve un accidente de lectura rápida. Llegué a un marcador.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Steven Wright) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;

& amp; # x203A; Inglés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories