Array

Verbos de estado mental

-

thought bubble

En inglés gramática & amp; amp; nbsp; y teoría del habla y el acto, un verbo del estado mental es un verbo de & amp; amp; nbsp; verbo con un significado relacionado con la comprensión, el descubrimiento, la planificación o la decisión. Los verbos del estado mental se refieren a estados cognitivos que generalmente no están disponibles para la evaluación externa. También conocido como verbo mental .

Los verbos comunes del estado mental en inglés incluyen saber, pensar, aprender, comprender, percibir, sentir, adivinar, reconocer, notar, querer, desear, esperar, decidir, esperar, preferir, recordar, olvidar, imaginar , y creer . Letitia R. Naigles señala que los verbos de estado mental son & amp; quot; notoriamente polisemous, ya que cada uno está asociado con múltiples sentidos y quot; (& amp; quot; Manipulando la entrada y amp; quot; in & amp; amp; nbsp; Percepción, cognición e idioma (tixagb_ 0.

Video destacado

Significados mentales y performativos

& amp; quot; [T] he significados de verbos mentales son proposicionales: cuando un hablante usa el verbo reconocer como un verbo mental, e.sol. en la oración: & amp; amp; nbsp; Por supuesto que reconozco su letra , el orador se refiere solo a su papel como el experimentador de un proceso mental. En contraste, el significado performativo de reconoce , como en la oración por la presente reconozco al Sr. Smith presupone elementos interpersonales inherentes a la situación del acto del habla, como la relación social entre el orador y los interlocutores.& amp; quot; -Traugott y Dasher

Verbos y recursión del estado mental

  • & amp; quot; [O] ne de las características del lenguaje humano es la recursividad, o la capacidad de incrustar una oración dentro de otra oración, como las muñecas anidadas rusas. . . . Los verbos del estado mental como think y know proporcionan andamios semánticos para crear oraciones complejas con incrustaciones.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; -Klein, Moses y Jean-Baptiste
  • Los verbos de estado mental pueden actuar como verbos de acción, ajustándose al formato canónico sujeto-verbo, como en Sé que y creo que sí . Pero los verbos del estado mental son sobre el contenido de nuestras mentes,&erio;amperio;nbsp;que expresamos como oraciones, y, por lo tanto, su significado apoya el proceso sintáctico de incrustar una oración en la posición del objeto para formar oraciones como: Sé que a mami le gustan las flores y Creo que papi y amp;apos;s durmiendo .& amp; quot; -David Ludden & amp; # x200B;

Datos y opiniones que califican

& amp; quot; Los verbos mentales son útiles para calificar & amp; nbsp; hechos y opiniones; por ejemplo, Muchas personas piensan que a menudo es más efectivo en un argumento que Es un hecho que . . .. El último, al ser una declaración absoluta, obliga al lector a un acuerdo total o desacuerdo, mientras que el primero deja espacio para la discusión.& amp; quot; -Knapp y Watkins & amp; nbsp;

Carácter no agente

&erio;quot;YO]n inglés, El carácter no agente de verbos del estado mental se manifiesta por la preferencia por la preposición dativa a en lugar de la preposición agente por en el pasivo (en consecuencia, lo pasivo es estativo): Tom y amp;apos;s la capacidad de enseñanza es conocido por Todos sus colegas. La capacidad de enseñanza de Tom & amp; apos; s es conocida por todos sus colegas.& amp; quot; -Croft

Uso con verbos auxiliares

& amp; quot; Los auxiliares más asociados con los performativos son & amp; apos; make, & amp; apos; & amp; apos; give, & amp; apos; y & amp; apos; issue, & amp; apos; mientras que los verbos de estado mental comparten & amp; apos; have & amp; apos; (para tener una creencia) junto con una serie de alternativas interesantes. Uno puede & amp; apos; nutrish & amp; apos; una esperanza, & amp; apos; cherish & amp; apos; una creencia, y & amp; apos; hide & amp; apos; una intención. Lo que nosotros & amp; apos; hold & amp; apos; en algún estado mental, podemos & amp; apos; issue & amp; apos; en algún acto ilocitario. Los verbos de acción mental, como era de esperar, se encuentran en el medio. Algunos, como & amp; apos; decide, & amp; apos; & amp; apos; choose, & amp; apos; y & amp; apos; identify, & amp; apos; share & amp; apos; make & amp; appos; con performativos, pero no & amp; apos; is; excepto en & amp; apos;.& amp; quot; -Lee

Aprendiendo verbos del estado mental

& amp; quot; [A] bstract los verbos del estado mental aparecen temprano y son utilizados con bastante frecuencia por niños de hasta 3 y 4 años…

&erio;quot;Aparentemente, niños (y oradores en general) aprender sobre los referentes invisibles de los verbos del estado mental al asociar primero estos verbos con el rendimiento de tipos particulares de actos comunicativos, y luego enfocando la referencia del verbo en características particularmente destacadas de esos actos & amp;# x2014;a saber, sobre los estados mentales de los agentes comunicativos…& amp; quot;

Usos fórmulas y representativos

& amp; quot; Intuitivamente, parece sorprendente que los niños dominen los usos representativos más formulados y pragmáticamente cargados de los verbos del estado mental antes de asumir usos verdaderamente referenciales y compositivos; pero en realidad no es obvio por qué este debería ser el caso. El hecho es que los usos pragmáticos no son realmente tan simples. La pragmática de la cobertura implícita en el uso de una fórmula como [ creo ] depende crucialmente de la capacidad de calcular los riesgos potenciales para uno mismo y para la audiencia de uno y otros involucrados en un acto de afirmación. En la medida en que los niños puedan usar tales fórmulas adecuadamente en el discurso espontáneo, parece que pueden hacer tales cálculos, al menos inconscientemente.& amp; quot; -Israel

Visualización de la función interpretativa

& amp; quot; Los estudiantes de discurso tienen estilos de exposición distinguidos que llaman la atención sobre la persona y el papel del hablante y aquellos que enmascaran o respaldan al hablante. La diferencia está marcada por una ausencia o presencia de & amp; apos; frames & amp; apos; ese comentario sobre la situación de conversación. Algunos de estos marcos son obvios, como los chistes introductorios y autocríticos para alentar la vinculación entre la audiencia y los oradores. Algunos son sutiles, como el uso de verbos mentales, como & amp; apos; creo que…, & amp; apos; o verbos de afirmación, como & amp; apos; sostengo eso…& amp; apos; Me referiré a verbos mentales y verbos de afirmación colectivamente como & amp; apos; verbos de estado mental …& amp; apos; & amp; quot;

Parando a falta de aserción directa

& amp; quot; [M] los verbos de estado oental permiten que un hablante no llegue a una afirmación directa, enmarcando una declaración como producto de la mente del hablante en lugar de presentarla como un hecho sin filtro en el mundo. Compare la declaración directa, & amp; apos; El cielo es azul, & amp; apos; y las declaraciones enmarcadas, & amp; apos; El cielo parece azul, & amp; apos; o & amp; apos; creo que el cielo es azul, y amp; apos; o & amp; apos; lo juro, ese cielo es azul.& amp; apos; Se dice que las declaraciones enmarcadas marcan la incertidumbre porque indican que la afirmación refleja un proceso de pensamiento falible. Aunque algunos estudiosos han clasificado los verbos del estado mental como signos de deferencia o impotencia, son expresiones ambiguas y versátiles. En mi propia investigación, descubrí que pueden representar no solo la incertidumbre, sino también la apertura a la negociación en los dominios en los que se utilizan y la apertura a los pensamientos y opiniones de un oyente…

& amp; quot; [M] los verbos de estado mental parecen estar directamente relacionados con la función interpretativa, pero ambiguamente relacionados con la autoridad y la comodidad del orador y los apostos, ya sea como organizador del flujo conversacional o como intérprete de textos autorizados.& amp; quot; -Davis

Fuentes

  • William Croft, & amp; amp; nbsp; Categorías sintácticas y relaciones gramaticales: la organización cognitiva de la información . The University of Chicago Press, 1991
  • Peggy Cooper Davis, & amp; quot; Interpretación escénica: un legado de derechos civiles que se desempeña en & amp; amp; nbsp; Brown v. Junta de Educación .& amp; quot; & amp; amp; nbsp; Raza, derecho y cultura: reflexiones sobre Brown v. Junta de Educación , ed. por Austin Sarat. Oxford University Press, 1997
  • Michael Israel, & amp; quot; Espacios mentales y verbos mentales en inglés infantil temprano.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; Idioma en el contexto de & amp; amp; nbsp; Uso: Discurso y enfoques cognitivos del lenguaje , ed. por Andrea Tyler, Yiyoung Kim y Mari & amp; nbsp; Takada. Mouton de Gruyter, 2008
  • Peter Knapp y & amp; amp; nbsp; Megan Watkins, & amp; nbsp; Género, texto, gramática: tecnologías para la enseñanza y la evaluación de la escritura . UNSW, 2005
  • Benjamin Lee, & amp; amp; nbsp; Cabezas parlantes: lenguaje, metalenguaje y semiótica de la subjetividad . Duke University Press, 1997
  • David Ludden, & amp; amp; nbsp; La psicología del lenguaje: un enfoque integrado . SAGE, 2016 & amp; # x200B ;
  • Elizabeth Closs Traugott y Richard Dasher, & amp; quot; Sobre la relación histórica entre los verbos de la ley mental y del habla en inglés y japonés.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; Documentos de la 7a Conferencia Internacional sobre Lingüística Histórica , ed. por Anna Giacalone-Ramat et al.1987

& amp; # x203A; Inglés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

spot_img

Related Stories