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Verbos franceses que toman & amp; apos; & amp; # xCA; tre & amp; apos; como su verbo auxiliar

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Beach in Dubrovnik at night

Un verbo auxiliar o que ayuda al verbo es un verbo conjugado utilizado frente a otro verbo en tiempos compuestos para indicar el estado de ánimo y el tiempo del verbo.

En francés, el verbo auxiliar es avoir o & amp; # xEA; tre . Todos los verbos franceses se clasifican por qué verbo auxiliar toman, y usan el mismo verbo auxiliar en todos los tiempos compuestos. La mayoría de los verbos franceses usan avoir, menos uso y amp; amp; nbsp; & amp; # xEA; tre. & amp; amp; nbsp; La siguiente es una lista de verbos (y sus derivados) que requieren & amp; # xEA; tre :

Video destacado

  • aller & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; para ir
  • arriver & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; para llegar
  • descendre & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; para descender / bajar las escaleras
    & lt; br & gt ;
    redescendre & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; descender nuevamente & lt; / br & gt ;
  • entrer & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; para ingresar
    & lt; br & gt ;
    rentrer & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; para volver a entrar & lt; / br & gt ;
  • monter & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; para escalar
    & lt; br & gt ;
    remonter & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; para subir de nuevo & lt; / br & gt ;
  • mourir & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; morir
  • na & amp; # xEE; tre & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; para nacer
    & lt; br & gt ;
    rena & amp; # xEE; tre & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; renacer, nacer de nuevo) & lt; / br & gt ;
  • partir & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; para salir
    & lt; br & gt ;
    repartir & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; salir nuevamente & lt; / br & gt ;
  • passer & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; para pasar
  • rester & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; para quedarse
  • retourner & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; para devolver
  • sortir & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; para salir
    & lt; br & gt ;
    ressortir & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; salir nuevamente & lt; / br & gt ;
  • tomber & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; para caer
    & lt; br & gt ;
    retomber & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; caer nuevamente & lt; / br & gt ;
  • venir & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; por venir
    & lt; br & gt ;
    devenir & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; para convertirse
    & lt; br & gt ;
    parvenir & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; para alcanzar, lograr
    & lt; br & gt ;
    revenir & amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; para volver, volver & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;

Todos estos son verbos intransitivos que comunican un cierto tipo de movimiento . Te acostumbras a estos verbos con el tiempo y un día tú y amp; apos; podrás sentir si usar & amp; # xEA; tre o avoir sin siquiera tener que pensar en eso.& amp; amp; nbsp ;
& lt; br & gt ;
& lt; br & gt ;
1. Además de lo anterior, todos los verbos pronominales usan & amp; # xEA; tre como verbo auxiliar :
& lt; br & gt ;
& lt; br & gt ;
& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; Je me suis lev & amp; # xE9 ;.& amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; me levanté. & lt; br & gt ;
& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; Il s & amp; apos; est ras & amp; # xE9 ;.& amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; Se afeitó. & lt; br & gt ;
& lt; br & gt ;
2. Para todos los verbos conjugados con & amp; # xEA; tre , el participio pasado debe acordar con el tema en género y número en todos los tiempos compuestos ( aprender más) :
& lt; br & gt ;
& lt; br & gt ;
& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; Il est all & amp; # xE9 ;.& amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; Se fue.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; Elle est all & amp; # xE9; e.& amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; Ella fue. & lt; br & gt ;
& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; Ils sont all & amp; # xE9; s.& amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; Se fueron.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; Elles sont all & amp; # xE9; es.& amp; amp; nbsp; & amp; gt; & amp; amp; nbsp; Se fueron. & lt; br & gt ;
& lt; br & gt ;
3. Los verbos se conjugan con & amp; # xEA; tre porque son intransitivos (no tienen objeto directo). Sin embargo, seis de estos verbos se pueden usar transitivamente (con un objeto directo), y cuando esto sucede, necesitan avoir como verbo auxiliar.& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

Dispositivos mnemónicos para el aprendizaje & amp; # xCA; tre Verbs: Dr y Mrs Vandertramp

Hay & amp; amp; nbsp; ciertos verbos franceses & amp; nbsp; que requieren & amp; amp; nbsp; & amp; # xEA; tre & amp; amp; nbsp; como verbo auxiliar en el & amp; amp; nbsp; (tixag_18 pass. Hay 14 verbos comunes más numerosos derivados que toman & amp; amp; nbsp; & amp; # xEA; tre , y sus derivados generalmente también lo hacen. Por ejemplo, & amp; amp; nbsp; entrer & amp; amp; nbsp; is an & amp; amp; nbsp; & amp; # xEA; tre & amp; nbsp; verb, como es su derivado &b . En términos generales, todos los verbos indican un tipo particular de movimiento, ya sea literal o figurativo: lección sobre & amp; # xEA; tre verbos. & lt; br & gt ;
& amp; amp; nbsp; & lt; / br & gt ;

Verbos intransitivos

Una cosa muy importante para recordar es que los verbos solo usan & amp; amp; nbsp; & amp; # xEA; tre & amp; amp; nbsp; cuando son intransitivos (no tienen un objeto directo):

  • Je suis pass & amp; # xE9; &erio; # xE0; huit heures & amp; amp; nbsp; vs & amp; amp; nbsp; J & amp; apos; # xE9; la maison1 (tixagb_ . & lt; br & gt ;
    Je suis mont & amp; # xE9; avant lui & amp; amp; nbsp; vs & amp; amp; nbsp; J & amp; apos; ai mont & amp; # xE9; la valise .& lt; / br & gt ;

Puedo prometerle que eventualmente sabrá instintivamente qué verbos toman & amp; amp; nbsp; & amp; # xEA; tre , pero mientras tanto, es posible que desee probar uno de estos dispositivos mnemotécnicos. & lt; br & gt ;
& amp; amp; nbsp; & lt; / br & gt ;

La Maison d & amp; apos; & amp; # xEA; tre

La enseñanza francesa & amp; amp; nbsp; & amp; # xEA; tre & amp; amp; nbsp; verbos con visual: & amp; amp; nbsp; La Maison d & amp; apos; & amp; # xEA; tre (tixagb_18 . Dibuja una casa con puerta, escaleras, ventanas, etc. y luego etiquetarlo con el & amp; amp; nbsp; & amp; # xEA; tre & amp; amp; nbsp; verbs. Por ejemplo, coloque a alguien en las escaleras subiendo (& amp; amp; nbsp; monter ) y otro bajando (& amp; amp; nbsp; descendre ). & lt; br & gt ;
Hay tres acrónimos que se usan comúnmente para recordar & amp; amp; nbsp; & amp; # xEA; tre & amp; amp; nbsp; verbs. Curiosamente, ninguno de ellos incluye & amp; amp; nbsp; pasador , que es un & amp; amp; nbsp; & amp; # xEA; tre & amp; amp; nbsp; verb cuando se usa intransivamente. & lt; br & gt ;
& amp; amp; nbsp; & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

DR & amp; amp; VANDERTRAMP MRS

Este es quizás el dispositivo mnemónico más popular para & amp; amp; nbsp; & amp; # xEA; tre & amp; amp; nbsp; verbos en los Estados Unidos. Personalmente, encuentro DR & amp; amp; MRS VANDERTRAMP redundante ya que incluye algunos derivados, pero si funciona para usted, hágalo.

  • D evenir
  • R evenir
  • &erio; amp;
  • M onter
  • R éster
  • S ortir
  • V enir
  • A ller
  • N a & amp; # xEE; tre
  • D escendre
  • E ntrer
  • R entrer
  • T omber
  • R etourner
  • Un rriver
  • M ourir
  • P artir

AVENTAR

Cada letra en ADVENT representa uno de los verbos y su opuesto, más un verbo extra, para un total de trece.

  • Rriver A – Partir
  • D escendre – Monter
  • V enir – Aller
  • E ntrer – Sortir
  • N a & amp; # xEE; tre – Mourir
  • T omber – Rester
  • Retourner

DRAPERS VAN MMT13

Cada letra en DRAPERS VAN MMT representa uno de los 13 verbos.

  • D escendre
  • R éster
  • A ller
  • P artir
  • E ntrer
  • R etourner
  • S ortir
  • V enir
  • Un rriver
  • N a & amp; # xEE; tre
  • M ourir
  • M onter
  • T omber

———
& lt; br & gt ;
13 & amp; amp; nbsp; verbos totales & lt; / br & gt ;

Consejos de los docentes

En el foro & amp; amp; nbsp; Profs de fran & amp; # xE7; is, algunos maestros declararon que los acrónimos no funcionan y no funcionan: sus alumnos recuerdan las letras, pero no el verbo que cada uno significa. Entonces usan música o poesía para ayudar a los estudiantes a aprender y recordar & amp; # xEA; tre verbs:

1. & amp; amp; nbsp; tengo a los estudiantes cantando el & amp; amp; nbsp; participios pasados & amp; amp; nbsp; de los verbos a la melodía de & amp; quot; Diez pequeños indios.& amp; quot; Es una buena manera de recordar qué verbos toman & amp; amp; nbsp; & amp; # xEA; tre , además les ayuda a recordar los participios pasados irregulares:

all & amp; # xE9 ;, arriv & amp; # xE9 ;, venu, revenu, & lt; br & gt ;
entr & amp; # xE9 ;, rentr & amp; # xE9 ;, descendu, devenu, & lt; br & gt ;
sorti, parti, rest & amp; # xE9 ;, retourn & amp; # xE9 ;, & lt; br & gt ;
mont & amp; # xE9 ;, tomb & amp; # xE9 ;, n & amp; # xE9; et mort.& lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt;

2. & amp; amp; nbsp; hago que mis alumnos memoricen los verbos en un orden específico: los verbos de 8 er, que pueden aprender en aproximadamente 2 minutos en clase.El siguiente es & amp; amp; nbsp; descendre , porque es & amp; apos; s lo contrario de & amp; amp; nbsp; monter . Luego los verbos -ir, el & amp; amp; nbsp; venir & amp; amp; nbsp; familia, y el principio y el final de la vida.& amp; amp; nbsp; Passer par & amp; amp; nbsp; trae el gran final. La mayoría de las clases pueden aprenderlas todas en menos de 5 minutos. Y luego lo puse todo junto en un pequeño poema:

Aller, arriver, entrer, renter, rester, retourner, tomber, monter, & lt; br & gt ;
descendre, & lt; br & gt ;
partir, sortir, & lt; br & gt ;
venir, devenir, revenir, & lt; br & gt ;
na & amp; # xEE; tre, mourir, et passer par.& lt; br & gt ;
Ces dix-sept verbes sont conjugu & amp; # xE9; s avec le verbe & amp; # xEA; tre au pass & amp; # xE9; compos & amp; # xE9 ;. Y & amp; # xE9; & amp; amp; nbsp ;!& lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt;

A veces lo hago con una voz de canto o rap. I & amp; apos; se sabe que se pone un par de tonos; parece causar una impresión y meterlos a todos en ello. Mis alumnos parecen ser capaces de recordar este pedido sin ninguna dificultad, y los veo escaneando sus cuestionarios, recitando en silencio el orden de los verbos, marcando un asterisco junto a los que necesitan & amp; nbsp; & amp; # xEA; tre , y siendo bastante exitoso. Cuando he tenido a esos estudiantes en clases más avanzadas a lo largo de los años, han recordado mi fórmula. Si se deslizan, todo lo que se necesita es un recordatorio suave: & amp; amp; nbsp; Aller, arriver… & amp; amp; nbsp; y que todos se unan para reforzar los verbos. I & amp; apos; me he encontrado con estudiantes muchos años después que aún podían recordarlos a todos y querían recitarlos para mí.

& amp; # xCA; tre Verbos usados transitivamente

Verbos que requieren & amp; amp; nbsp; & amp; # xEA; tre & amp; amp; nbsp; en el & amp; amp; nbsp; pass & amp; # xE9; compos & amp; nobjetos directos. Pero algunos de ellos se pueden usar de forma transitiva (con un objeto directo y amp; nbsp;), y cuando esto sucede, estos verbos necesitan & amp; amp; nbsp; avoir & amp; amp; nbsp; como verbo de ayuda. Además, hay un ligero cambio en el significado.

descendre

  • Il est descendu. & amp; amp; nbsp; – Bajó (escaleras).
  • Il a descendu l & amp; apos; escalier. & amp; amp; nbsp; – Bajó las escaleras.
  • Il a descendu la valise. & amp; amp; nbsp; – Se bajó la maleta.

monter

  • Il est mont & amp; # xE9 ;. & amp; amp; nbsp; – Subió (escaleras).
  • Il a mont & amp; # xE9; la c & amp; # xF4; te. & amp; amp; nbsp; – Subió la colina.
  • Il a mont & amp; # xE9; les livres. & amp; amp; nbsp; – Tomó los libros.

pasador

  • Je suis pass & amp; # xE9; devant le parc. & amp; amp; nbsp; – Fui al parque.
  • J & amp; apos; ai pass & amp; # xE9; la porte. & amp; amp; nbsp; – Entré por la puerta.
  • J & amp; apos; ai pass & amp; # xE9; une heure ici. & amp; amp; nbsp; – Pasé una hora aquí.

rentista

  • Je suis rentr & amp; # xE9 ;. & amp; amp; nbsp; – Llegué a casa.
  • J & amp; apos; ai rentr & amp; # xE9; les chaises. & amp; amp; nbsp; – Traje las sillas adentro.

retourner

  • Elle est retourn & amp; # xE9; e en France. & amp; amp; nbsp; – Ella ha regresado a Francia.
  • Elle a retourn & amp; # xE9; la lettre. & amp; amp; nbsp; – Ella devolvió / envió la carta.

sortir

  • Elle est sortie. & amp; amp; nbsp; – Ella salió.
  • Elle a sorti la voiture & amp; amp; nbsp; – Ella sacó el auto.

Repetir verbos auxiliares franceses – Avoir y & amp; # xCA; tre

Cuando se usa más de un verbo en & amp; amp; nbsp; pass & amp; # xE9; compos & amp; # xE9; & amp; amp; nbsp; u otro tiempo compuesto, puede, pero no siempre tiene que, repetir el verbo auxiliar frente a cada participio pasado. Si tiene que repetir el auxiliar depende de si los verbos principales toman el mismo verbo auxiliar. Si son todos & amp; amp; nbsp; avoir & amp; amp; nbsp; verbs, all & amp; amp; nbsp; & amp; # xEA; tre & amp; nbsp; verbs, o todos.

Verbos con el mismo auxiliar

Cuando quieras decir & amp; quot; comí y bebí, & amp; quot; debes considerar el verbo auxiliar que & amp; amp; nbsp; manger & amp; amp; nbsp; y & amp; amp; nbsp; boire1b. Como ambos toman & amp; amp; nbsp; avoir , puede dejar el auxiliar del segundo verbo:

  • J & amp; apos; ai mang & amp; # xE9; et bu

O puede repetir el auxiliar, con o sin el pronombre del sujeto: & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;

  • J & amp; apos; ai mang & amp; # xE9; et ai bu o
  • J & amp; apos; ai mang & amp; # xE9; et j & amp; apos; ai bu

Para decir & amp; quot; me fui al mediodía y llegué a casa a la medianoche, & amp; quot; necesitas & amp; amp; nbsp; & amp; # xEA; tre & amp; amp; nbsp; para ambos verbos, para que no lo hagas & amp; apos; t necesita repetir el auxiliar_

  • Je suis parti & amp; # xE0; midi et rentr & amp; # xE9; & amp; # xE0; minuit

Pero también puedes decir:

  • Je suis parti & amp; # xE0; midi et suis rentr & amp; # xE9; & amp; # xE0; minuit & amp; amp; nbsp; o & amp; amp; nbsp; & amp; nbsp; & amp; nbsp; & amp;

  • Je suis parti & amp; # xE0; midi et je suis rentr & amp; # xE9; & amp; # xE0; minuit

La misma regla básica se aplica cuando usted y amp; apos; re usan solo verbos pronominales, como en & amp; quot; me levanté y me vestí & amp; quot ;: & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; nbsp;

  • Je me suis lev & amp; # xE9; et habill & amp; # xE9 ;.

Sin embargo, si desea repetir el auxiliar de los verbos pronominales & amp; nbsp; también debe repetir el pronombre reflexivo & amp; amp; nbsp;

  • Je me suis lev & amp; # xE9; et me suis habill & amp; # xE9;
  • Je me suis lev & amp; # xE9; et je me suis habill & amp; # xE9;
  • xxx & amp; amp; nbsp; & amp; quot; Je me suis lev & amp; # xE9; et suis habill & amp; # xE9; & amp; quot; & amp; amp; nbsp; xxx

Verbos con diferentes auxiliares

Cuando tiene una oración con verbos que necesitan diferentes auxiliares, o con una mezcla de verbos pronominales y no pronominales, debe usar los diversos auxiliares frente a cada verbo. También puede repetir el pronombre de & amp; amp; nbsp; subject:

& amp; amp; nbsp; trabajé y fui al banco.

  • J & amp; apos; ai travaill & amp; # xE9; et suis all & amp; # xE9; & amp; # xE0; la banque
  • J & amp; apos; ai travaill & amp; # xE9; et je suis all & amp; # xE9; & amp; # xE0; la banque

Me levanté y bajé las escaleras.

  • Je me suis lev & amp; # xE9; et suis descendu
  • Je me suis lev & amp; # xE9; et je suis descendu

Comió, se fue y se fue a la cama temprano.

  • Il a mang & amp; # xE9 ;, est parti et s & amp; apos; est couch & amp; # xE9; t & amp; # xF4; t
  • Il a mang & amp; # xE9 ;, il est parti et il s & amp; apos; est couch & amp; # xE9; t & amp; # xF4; t & amp; # x200B;

Verbos con algunos de los mismos auxiliares

Si tiene algunos & amp; amp; nbsp; verbos con un auxiliar & amp; nbsp; y algunos verbos con otro, aún puede soltar los auxiliares compartidos cuando están solos en la cláusula (es decir, cuando la cláusula solo tiene & amp; amp; nbsp; avoir & amp; nbspvern

En un dans & amp; # xE9; et chant & amp; # xE9 ;, et puis (on) est all & amp; # xE9; & amp; # xE0; une autre bo & amp; # xEE; te

  • Bailamos y cantamos, y luego fuimos a otro club & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;

As-tu fait ton lit et nettoy & amp; # xE9; ta chambre, ou t & amp; apos; es-tu douch & amp; # xE9; et habill & amp; # xE9; & amp; amp; nbsp ;?

  • ¿Hiciste tu cama y limpiaste tu habitación, o te duchaste y te vestiste??& amp; amp; nbsp;

En caso de duda…

Recuerde que nunca se equivocará al repetir el verbo auxiliar (aunque exagerar puede hacer que su sonido francés se estire un poco). Pero es incorrecto no usar los diferentes auxiliares si tiene diferentes tipos de verbos.

& amp; # x203A; Francés

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