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Viajes de campo: Pros y Contras

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¿Las excursiones valen todo el tiempo y el esfuerzo necesarios para que tengan éxito?? La mayoría de los maestros se han hecho esta pregunta en un momento u otro, generalmente cuando se sienten abrumados mientras se preparan para una excursión. La verdad es que las excursiones en cualquier nivel de grado pueden causar bastantes dolores de cabeza para los maestros. Al mismo tiempo, las excursiones bien planificadas pueden proporcionar a los estudiantes experiencias verdaderamente educativas que no pueden obtener en los límites del aula. A continuación se observan los pros y los contras de las excursiones.

Beneficios de los viajes de campo

Los viajes de campo brindan a los estudiantes nuevas oportunidades de aprendizaje a través de la experiencia:

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Diferentes modalidades de aprendizaje

La información se presenta a los estudiantes de una manera que cumple con las diferentes modalidades de aprendizaje.& amp; amp; nbsp; Los viajes de campo brindan a los estudiantes la capacidad de aprender haciendo en lugar de simplemente escuchar pasivamente la información que se enseña en clase.& amp; amp; nbsp;

Los estudiantes están expuestos a & amp; amp; nbsp; nuevas experiencias que, con suerte, amplían sus horizontes. Esto puede ser especialmente útil para estudiantes de entornos socioeconómicos más bajos que pueden no haber estado expuestos a estas oportunidades antes.& amp; amp; nbsp;

Conceptos de refuerzo

Se pueden reforzar los conceptos que ya se han aprendido en el aula. A veces, ver la información que se enseña de una nueva manera puede marcar una gran diferencia en la comprensión de los estudiantes. Hay una gran diferencia entre que se les enseñe algo como huracanes y velocidad del viento y que los experimente en una exhibición en un museo de ciencias.& amp; amp; nbsp;

Referencia compartida

Los estudiantes reciben puntos de referencia compartidos a los que los maestros pueden referirse y usar en futuras lecciones. Puede haber una oportunidad de que dos o más disciplinas utilicen una excursión como actividad de enriquecimiento. Por ejemplo, un viaje a un museo de arte (arte) puede combinarse con una línea de tiempo para estudios sociales (sistemas políticos establecidos cuando se creó el arte) o las matemáticas (mediciones) pueden combinarse con la ciencia en un biosistema (río, playa y prado) . De esta manera, varios maestros pueden referirse a cosas que los estudiantes vieron y experimentaron durante la excursión por el resto del año escolar.& amp; amp; nbsp;

Mayor comunicación estudiante-maestro

Los estudiantes y los maestros pueden verse bajo una luz diferente, ayudando a aumentar la comunicación entre ellos. Algunos estudiantes que podrían pasarse por alto en clase porque están callados realmente podrían cobrar vida en las excursiones.& amp; amp; nbsp;

Si los padres están involucrados como chaperones, pueden sentirse más conectados con el maestro y las lecciones que se enseñan. Pueden conocer al maestro y a los maestros y comprender mejor lo que los maestros tratan a diario.

Cumplimiento de normas

Los estándares en estudios sociales y ciencias y amp; amp; nbsp; requieren que los estudiantes tengan experiencias y amp; amp; nbsp; relacionado con conceptos en la disciplina. En estudios sociales, los estudiantes deben tomar medidas informadas.& amp; amp; nbsp; En ciencias, los estudiantes deben estar expuestos a una serie de conceptos para ayudarlos a comprender mejor el mundo que los rodea. Las excursiones ayudan a los maestros a cumplir estos objetivos.

Problemas con los viajes de campo

Los maestros enfrentan una serie de preocupaciones y desafíos al diseñar excursiones que deben reconocer y abordar antes de planificar una excursión.

Preparación necesaria

Los viajes de campo se preparan si los maestros quieren que sean significativos. Tienen que coordinar ubicaciones y transporte. También necesitan crear un plan de lección efectivo que seguirán cuando estén en la excursión.

Los estudiantes estarán fuera del edificio de la escuela para una excursión, lo que significa que se perderán otras clases y amp; # x2014; al menos en la escuela intermedia y secundaria. Si cada área temática central (ELA, ciencias matemáticas o estudios sociales) ofrece un viaje de campo durante un año escolar, los estudiantes estarían fuera del edificio durante cuatro días. Las políticas de asistencia a la escuela pueden contarlas como ausencias excusadas, pero cualquier excursión que elimine a los estudiantes de la clase reduce la cantidad de horas en el aula.& amp; amp; nbsp;

Los viajes pueden ser costosos

Los viajes de campo pueden ser caros, y algunos estudiantes pueden no tener los fondos para asistir. Los organizadores de la excursión pueden considerar pedirles a los padres que agreguen unos pocos dólares para ayudar a los estudiantes necesitados. Los impulsores escolares pueden necesitar organizar una recaudación de fondos para que los estudiantes recauden dinero para viajes más caros.

Los maestros tienen que organizar la recaudación de dinero y la asignación de chaperones. Los maestros deben pasar un tiempo creando grupos de estudiantes que trabajen para todos los estudiantes y asegurando que los chaperones se asignen en consecuencia.& amp; amp; nbsp;

Es probable que los maestros tengan que lidiar con la burocracia mientras planean excursiones que incluyen permisos, información médica y procedimientos de emergencia. Las escuelas generalmente requieren papeleo de los maestros y sus estudiantes.& amp; amp; nbsp;

Problemas potenciales de disciplina

Los estudiantes serán ubicados en un ambiente más grande que el aula. Un nuevo entorno podría conducir a problemas de disciplina adicionales. Debido a que los maestros generalmente solo dirigen un grupo pequeño (como 30 a 40 estudiantes), es posible que no puedan mantener el control sobre el comportamiento de cada estudiante en la excursión, especialmente si el grupo es grande. Los maestros deben repasar las reglas y expectativas antes de la excursión, hacer cumplir las reglas estrictamente fuera de los terrenos de la escuela y crear consecuencias efectivas para el mal comportamiento.& amp; amp; nbsp;

Puede ser decepcionante

El destino de la excursión podría no estar a la altura de las expectativas del maestro y los apostos. La ubicación podría no ser tan interesante como el maestro pensó que sería. El tiempo para completar la excursión podría ser considerablemente menor de lo esperado. Por lo tanto, es una buena idea tener en cuenta algún plan de contingencia por si acaso.

Puede haber estudiantes que, por una razón u otra, no asistirán a la excursión. Los maestros deben dejar lecciones, generalmente ofertas de enriquecimiento, que reflejen algunos de los conceptos que se experimentan en la excursión.

Solicitud de comentarios

Una de las mejores formas de medir el éxito de una excursión (aparte de devolver a todos los estudiantes a la escuela) es solicitar comentarios. Los maestros pueden publicar una encuesta para los participantes y para otros chaperones pidiéndoles que expresen cómo evaluarían el viaje.

Oportunidad de reflexión

Los estudiantes deben tener la oportunidad de reflexionar sobre el viaje y escribir una respuesta en un diario o ensayo. Requerir respuestas de diario después del viaje puede solidificar la información aprendida a medida que los estudiantes reflexionan sobre sus nuevas experiencias.& amp; amp; nbsp; Pedirles a los estudiantes que escriban un agradecimiento al director de la escuela por permitir el viaje puede incluso allanar el camino a excursiones adicionales.& amp; amp; nbsp;

Vale la pena las dificultades

Muchos maestros sienten que los destinos de excursiones bien elegidos valen las dificultades que pueden crear. La clave es tomarse el tiempo para planificar cada aspecto tanto como sea posible.& amp; amp; nbsp; Los maestros deben ser proactivos al pensar y planificar viajes de campo. Los estudiantes, por otro lado, pueden recordar la experiencia de la excursión escolar como un punto culminante del año escolar y el tiempo que aprendieron más que nada enseñado en clase.

&erio; # x203A; Para educadores

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