& lt; img src = «https: //www.thoughtco.com/thmb/i5G5gQNuT6BvKfs8_S8jq8HB-c = / 768×0 / filters: no_upscale (): max_bytes (15000): strip_c.7/15/RUC15WvSlI1LqDJGvH0I2_4tng = / 534×0 / filters: no_upscale (): max_bytes (150000): strip_icc (): format (webp) / Women-1970-GettyImages-17
The Women & amp; # x2019; s Strike for Equality fue una manifestación nacional para las mujeres y los derechos de # x2019; celebrada el 26 de agosto de 1970, el 50 aniversario del sufragio de las mujeres & amp; # x2019; s. Fue descrito por la revista Time como & amp; # x201C; la primera gran manifestación del movimiento de Liberación de Mujeres & amp; # x2019; s.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp; El liderazgo llamó al objeto de las manifestaciones & amp; quot; el asunto inacabado de la igualdad.& amp; quot;
Organizado por NOW
La huelga de mujeres y mujeres # x2019; s fue organizada por la Organización Nacional para la Mujer (NOW) y su entonces presidenta Betty Friedan. En una conferencia de NOW en marzo de 1970, Betty Friedan pidió la Huelga por la Igualdad, pidiendo a las mujeres que dejen de trabajar por un día para llamar la atención sobre el problema frecuente de la desigualdad salarial para las mujeres y el trabajo de # x2019. Luego dirigió la National Women & amp; # x2019; s Strike Coalition para organizar la protesta, que utilizó & amp; # x201C; Don & amp; # x2019; t Hierro mientras la huelga es caliente!& amp; # x201D; entre otros lemas.
Video destacado
Cincuenta años después de que a las mujeres se les concediera el derecho al voto en los Estados Unidos, las feministas volvieron a recibir un mensaje político a su gobierno y exigieron igualdad y más poder político. La Enmienda de Igualdad de Derechos se estaba discutiendo en el Congreso, y las mujeres que protestaban advirtieron a los políticos que prestaran atención o se arriesgaran a perder sus escaños en las próximas elecciones.
Demostraciones a nivel nacional
The Women & amp; # x2019; s Strike for Equality tomó varias formas en más de noventa ciudades de los Estados Unidos.& amp; amp; nbsp; Aquí hay algunos ejemplos:
- Nueva York, hogar de grupos feministas radicales como New York Radical Women y Redstockings, tuvo la mayor protesta. Decenas de miles marcharon por la Quinta Avenida; otros se manifestaron en la Estatua de la Libertad y detuvieron el ticker en Wall Street.& amp; amp; nbsp;
- La ciudad de Nueva York emitió una proclamación declarando el Día de la Igualdad.
- Los Ángeles tuvo una protesta menor, que fue de cientos, incluidas las mujeres que estaban detenidas en una vigilia por los derechos de las mujeres y los derechos de # x2019.
- En Washington D.C., las mujeres marcharon por Connecticut Avenue con una pancarta que decía & amp; # x201C; exigimos igualdad & amp; # x201D; y presionó por la Enmienda de Igualdad de Derechos.& amp; amp; nbsp; Se presentaron peticiones con más de 1,500 nombres al líder de la mayoría del Senado y al líder de la minoría.
- Las mujeres de Detroit que trabajaban en el Detroit Free Press expulsaron a los hombres de uno de sus baños, protestando por el hecho de que los hombres tenían dos baños mientras que las mujeres tenían uno.
- Las mujeres que trabajaban para un periódico de Nueva Orleans publicaron fotos de los novios en lugar de las novias en los anuncios de compromiso.
- Solidaridad internacional: las mujeres francesas marcharon en París y las holandesas marcharon en la embajada de los Estados Unidos en Amsterdam.
Atención nacional
Algunas personas llamaron a los manifestantes antifemininos o incluso comunistas. The Women & amp; apos; s Strike for Equality apareció en la primera plana de periódicos nacionales como The New York Times, Los Angeles Times, y Chicago Tribune. También fue cubierto por las tres redes de transmisión, ABC, CBS y NBC, que fue el pináculo de una amplia cobertura de noticias de televisión en 1970.& amp; amp; nbsp;
La huelga de mujeres y mujeres # x2019; s a la igualdad a menudo se recuerda como la primera gran protesta del movimiento de liberación de mujeres y mujeres # x2019; s, a pesar de que hubo otras protestas de feministas, algunas de las cuales también recibieron atención de los medios. La huelga de mujeres y mujeres # x2019; s fue la mayor protesta por las mujeres y los derechos de # x2019 en ese momento.
Legado
Al año siguiente, el Congreso aprobó una resolución declarando el 26 de agosto & amp; nbsp; Women & amp; # x2019; s Día de la Igualdad.& amp; amp; nbsp; Bella Abzug & amp; amp; nbsp; se inspiró en la huelga de Mujeres y Apos; s para la igualdad para presentar el proyecto de ley que promueve las vacaciones.
Signos de los tiempos
Algunos artículos de & amp; amp; nbsp; New York Times & amp; amp; nbsp; desde el momento de las manifestaciones ilustran parte del contexto de la huelga de mujeres y amperios para la igualdad.
The & amp; amp; nbsp; New York Times & amp; amp; nbsp; presentó un artículo unos días antes de las manifestaciones y el aniversario del 26 de agosto titulado & amp; quot; Liberation Yesterday: The Roots of the Feminist Movement.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; Bajo una fotografía de sufragistas [sic] marchando por la Quinta Avenida, el periódico también hizo la pregunta: & amp; quot; Hace cincuenta años, & amp; amp; nbsp; ganaron la votación.
¿Tiraron la victoria??& amp; quot; & amp; amp; nbsp; El artículo señaló los movimientos feministas anteriores y actuales como arraigados en el trabajo por los derechos civiles, la paz y la política radical, y señaló que el movimiento de mujeres y amperios; ambos veces se arraigó en reconocer que tanto las personas negras como las mujeres fueron tratadas como ciudadanas de segunda clase.
Presione Cobertura
En un artículo el día de la marcha, el & amp; amp; nbsp; Times & amp; amp; nbsp; señaló que & amp; quot; Grupos tradicionales prefieren ignorar a las mujeres y amp; apos; s Lib.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; & amp; quot; El problema para grupos como las Hijas de la Revolución Americana, la Unión de Temperancia Cristiana de Mujeres y Apos; s, la Liga de Mujeres Votantes, La Liga Junior y las Mujeres Jóvenes y la Asociación Cristiana de Apos es la actitud que debe adoptar hacia el movimiento de liberación de mujeres militantes y Apos.& amp; quot; & amp; amp; nbsp;
El artículo incluía citas sobre & amp; quot; exhibicionistas ridículos & amp; quot; y & amp; quot; una banda de lesbianas salvajes.& amp; quot; El artículo citó a la Sra. Saul Schary [sic] del Consejo Nacional de Mujeres: & amp; quot; There & amp; apos; s no discriminación contra las mujeres como dicen que hay. Las mujeres mismas son simplemente autolimitadas. Es una naturaleza de apos; y deberían culpar a la sociedad o a los hombres.& amp; quot;
En el tipo de menosprecio paternalista del movimiento feminista y las mujeres que el feminismo criticaba, un titular al día siguiente en el & amp;amperio;nbsp; New York Times & amp;amperio;nbsp; señaló que Betty Friedan llegó 20 minutos tarde para su aparición en el Women & amp;apos;s Huelga por la igualdad: & amp;quot;La feminista líder pone el peinado antes de la huelga.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; el artículo también notó lo que llevaba puesto y dónde ella & amp; apos; d lo compró, y que se había peinado en el Vidal Sassoon Salon en Madison Avenue.& amp; amp; nbsp;
Fue citada diciendo & amp; quot; I don & amp; apos; t quiero que la gente piense que las mujeres y las chicas Lib de Apos; s no se preocupan por cómo se ven. Deberíamos tratar de ser lo más bonitos posible. Es bueno para nuestra autoimagen y para la buena política.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; El artículo señaló que & amp; quot; La gran mayoría de las mujeres entrevistadas respaldaron firmemente el concepto tradicional de mujer como madre y ama de casa que puede, y a veces incluso debe, complementar estas actividades con una carrera o con trabajo voluntario.& amp; quot;
En otro artículo más, el & amp; amp; nbsp; New York Times & amp; amp; nbsp; preguntó a dos mujeres asociadas en las empresas de Wall Street qué pensaban de & amp; quot; piquetes, denunciando a hombres y quemándose el sujetador?& amp; quot; & amp; amp; nbsp; Muriel F. Siebert, presidente [sic] de Muriel F. Siebert & amp; amp; Co., respondió: & amp; quot; me gustan los hombres y me gustan los sostenes.& amp; quot; También fue citada diciendo & amp; quot; There & amp; apos; s no hay razón para ir a la universidad, casarse y luego dejar de pensar. Las personas deberían poder hacer lo que ellos y amp; apos; son capaces de hacer y no hay ninguna razón por la cual una mujer que hace el mismo trabajo que un hombre debería recibir menos pago.& amp; quot;
Este artículo ha sido editado por un considerable material adicional agregado por Jone Johnson Lewis.
& amp; # x203A; Historia y amp; amperio; Cultura