Entre 1405 y 1433, Ming China, bajo el gobierno de Zhu Di, envió enormes armadas de barcos al Océano Índico comandadas por el almirante eunuco Zheng He. El buque insignia y otros juncos del tesoro más grandes eclipsaron a los barcos europeos de ese siglo; even & amp; amp; nbsp; Christopher Columbus & amp; apos; s buque insignia, the & amp; quot; Santa Maria, & amp; quot; tenía entre 1/4 y 1/5 del tamaño de Zheng He & amp; apos; s.
Cambiando drásticamente la cara del comercio y el poder del Océano Índico, Estas flotas se embarcaron en siete viajes épicos bajo Zheng He & amp;apos;s orientación, resultando en una rápida expansión de Ming China & amp;apos;s control en la región, pero también de su lucha por mantenerlo en los próximos años debido a la carga financiera de tales esfuerzos.
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Tamaños según las mediciones chinas de Ming
Todas las medidas en los registros chinos restantes de Ming de la Flota del Tesoro están en una unidad llamada & amp; quot; zhang, & amp; quot; que se compone de diez & amp; quot; chi & amp; quot; o & amp; quot; pies chinos.& amp; quot; Aunque la longitud exacta de un zhang y chi ha variado con el tiempo, el Ming chi probablemente tenía aproximadamente 12.2 pulgadas (31.1 centímetros) según Edward Dreyer. Para facilitar la comparación, las siguientes medidas se dan en pies ingleses. Un pie inglés equivale a 30,48 centímetros.
Increíblemente, los barcos más grandes de la flota (llamados & amp; quot; baoshan , & amp; quot; o & amp; quot; barcos del tesoro & amp; quot;) probablemente tenían entre 440 y 538 pies de largo por 210 pies de ancho. El baoshan de 4 pisos tenía un desplazamiento estimado de 20-30,000 toneladas, aproximadamente de 1/3 a 1/2 del desplazamiento de los portaaviones estadounidenses modernos. Cada uno tenía nueve mástiles en su cubierta, aparejados con velas cuadradas que podían ajustarse en serie para maximizar la eficiencia en diferentes condiciones de viento.
El Emperador Yongle ordenó la construcción de un increíble 62 o 63 barcos de este tipo para el primer viaje de Zheng He & amp; apos; s, en 1405. Los registros existentes muestran que se ordenaron otros 48 en 1408, más 41 más en 1419, junto con 185 barcos más pequeños a lo largo de ese tiempo.
Zheng He & amp; apos; s Smaller Ships
Junto con docenas de baoshan, cada armada incluía cientos de barcos más pequeños. Los barcos de ocho mástiles, llamados & amp; quot; machuan & amp; quot; o & amp; quot; naves de caballos, & amp; quot; eran aproximadamente 2/3 del tamaño del baoshan & amp; amp; nbsp; midiendo aproximadamente 340 pies por 138 pies. Como lo indica el nombre, los machos llevaban caballos junto con madera para reparaciones y artículos tributos.
Siete mástiles y amperios; quot;liangchuan & amp; quot; o barcos de granos transportaban arroz y otros alimentos para la tripulación y los soldados de la flota. Liangchuan tenía aproximadamente 257 pies por 115 pies de tamaño. Los siguientes barcos en orden descendente de tamaño fueron & amp; quot; zuochuan, & amp; quot; o buques de tropa, a 220 por 84 pies con cada barco de transporte con seis mástiles.
Finalmente, los pequeños buques de guerra de cinco mástiles o & amp; quot; zhanchuan, & amp; quot; cada uno de unos 165 pies de largo, fueron diseñados para ser maniobrables en la batalla. Aunque pequeños en comparación con los baochuan, los zhanchuan fueron más del doble que Cristóbal Colón y el buque insignia de Apos; Santa María.
The Treasure Fleet & amp; apos; s Crew
¿Por qué Zheng necesitaba tantos barcos enormes?? Una razón, por supuesto, fue & amp; quot; shock and awe.& amp; quot; La vista de estas enormes naves que aparecen en el horizonte una por una debe haber sido realmente increíble para la gente a lo largo del borde del Océano Índico y los apostos y habría mejorado el prestigio de Ming China y amp; apos; inmensamente.
La otra razón fue que Zheng He viajó con un estimado de 27,000 a 28,000 marineros, marines, traductores y otros miembros de la tripulación. Junto con sus caballos, arroz, agua potable y bienes comerciales, esa cantidad de personas requería una cantidad asombrosa de espacio a bordo del barco. Además, tuvieron que hacer espacio para los emisarios, los bienes tributarios y los animales salvajes que regresaron a China.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura